¿Dónde como?

El Camino de Santiago Francés pasa por varias Ciudades importantes, así como pequeñas poblaciones que han adquirido relevancia por la afluencia de peregrinos de todo el mundo.

Además, coincide este camino con otras rutas gastronómicas y vinícolas por lo que, de alguna forma, garantiza buenos alimentos y buenos caldos con los que regar esta gastronomía.

Ausentarse de casa tantos días no debería suponer abstenerse de una comida casera, sencilla y equilibrada. Si cuidas tu alimentación, procuras hacer una dieta equilibrada en tu día a día, no deberías renunciar a ello por el hecho de plantearte esta aventura.

Los restaurantes donde podrás comer el “menú del peregrino” están en todas las poblaciones y ciudades por las que pasarás pero no todos son recomendables ni dan opción a elegir, de la carta, otros platos.

Por norma general se camina por la mañana, con la intención de llegar a final de etapa a mediodía, pero en ocasiones, el Restaurante aconsejado en este Blog está antes de finalizar la etapa o está en destino y esto no debería condicionar tu ritmo. Mi consejo es que uses esta guía de restaurantes, que he elaborado por mis experiencias en este camino, a modo de recomendación, pero no para ir forzosamente a estos lugares.

En las Casas Rurales que quedan apartadas del Camino de Santiago, la cena está prevista y pensada para poder digerirla, de forma que al día siguiente salgas a tu hora sin pesadez de estómago. Son cenas sencillas, caseras, con productos de proximidad, cuando no, son de su propia huerta.

Se aconseja no comer en exceso si estás por acabar la etapa. El caminar después de comer se hace muy pesado y poco conveniente.. La cena, por consiguiente, debería contener un aporte equilibrado de proteínas, hidratos y grasas. Los alimentos crudos ingeridos en la cena son difíciles de digerir y pueden alterar el sueño. Dormir y descansar por la noche es primordial para poder caminar al día siguiente sin problemas de estómago ni de otro tipo, claro está.

Como aconsejo con los pies – hay que cuidarlos al máximo-, el estómago es otro factor que daría al traste tu peregrinaje si no lo cuidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s