¿Qué hacer en Saint Jean Pied de Port?. What to do in Saint Jean Pied de Port?.

Probablemente la hora de llegada a esta población te deje poco tiempo para visitar los lugares más emblemáticos. Entre registrarte en tu hotel y dejar el equipaje se pierde un tiempo valioso, lo que te impedirá ir más allá de los alrededores del Hotel.

Sobresaliendo en lo alto de esta bella ciudad amurallada, la ciudadela fue diseñada por el ingeniero militar Vauban en el siglo XVII. Construida en el lugar donde se encontraba el antiguo castillo de los reyes de Navarra, que fue arrasado por los españoles.

Un camino nos conduce hacia la “Puerta del Rey” (Porte du Roy), al atravesarla veremos un mirador, donde podremos disfrutar de unas bonitas vistas.

En internet

De haber elegido el Hotel recomendado en mi Blog, Hotel Ramuntxo, esta visita es obligada ya que está en la misma muralla.

El visitante queda cautivado por las callejuelas empedradas, jalonadas de casas antiguas, el viejo puente sobre el Nive, o Errobi en Euskera, las fachadas pintorescas al borde del agua, el camino de ronda y la imponente ciudadela remodelada por Vauban, cuya silueta domina los tejados de la ciudad. Para disfrutar de una hermosa vista de San Juan de Pie de Puerto y del verde del País Vasco, hay que subir hasta la entrada de la ciudadela. ¡Merece la pena el esfuerzo porque la panorámica es magnífica! A la vuelta, descendiendo la calle de la Ciudadela, después de franquear la puerta de Santiago, no deje de contemplar las viejas casas adornadas con dinteles esculpidos o hacer alguna compra en las tiendas que jalonan el recorrido. En el 41 de la calle de la Ciudadela, deténgase en la Prisión de los Obispos. Su museo presenta una exposición permanente dedicada a los caminos de Santiago en la época medieval.

En internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s