En Muxia

Como ya es habitual en este BLOG, me gusta hacer partícipes a mis lectores de aquellos lugares con encanto que descubro haciendo el Camino de Santiago Francés y esta vez está en las proximidades Muxia. No es “Camino Francés”, sino el final que todo peregrino quiere alcanzar tras acabar su peregrinaje en Santiago de Compostela. Obtener la acreditación de haber llegado a culminar el camino allí donde empieza el MAR.

Unos optan por acabar en Muxia y caminar hasta Finisterre o a la inversa.

Así que lo mejor que se puede hacer, tras esa dura experiencia por Tierras Santas, es alojarse en un sitio con mucho encanto y pasar unos días contemplando la naturaleza y rodeado de esta, para relajarse y recuperar fuerzas para regresar de nuevo a la cruda realidad del día a día.

Mari Carmen, la propietaria que regenta esta Casa Rural Fontequeiroso, rebosa amabilidad. Las estancias de que dispone están repartidas en 2 lugares por lo que se puede elegir dormir en la casa principal, en otra próxima de esta pequeña aldea. Desde todas ellas te ofrece la posibilidad de disponer del comedor principal de la casa principal para degustar una cena exquisita de los más casero y con productos de proximidad elaborados de forma exquisita.

Me permitió hacer unas fotografías de alguna de las estancias donde nos alojamos peregrinos cansados y pude comprobar en primera persona la decoración tan peculiar y detalles decorativos de mucho gusto, así como acorde al entorno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La relación calidad precio es muy correcta. Las habitaciones muy cómodas y limpias. Relativamente nuevas y los baños con grandes espacios y elementos decorativos muy modernos y actuales.

En las dos casas de la Aldea tiene zonas comunes y buena conexión a internet. Además de las magníficas vistas.

IMG.20170602.WA0381Resaltar además, la habitación del piso superior de la casa de abajo, con una bañera Jacuzzi que se integra en el dormitorio y permite disfrutar, no tan solo del placer y relax del Jacuzzi, sino, también, de las vistas que tiene este dormitorio tan exclusivo.

 

 

IMG.20170603.WA0011

Es una gran anfitriona. En la ocasión en que estuve yo nos preparó a todos los comensales de aquella noche un Orujo. Sin el típico ritual del esconxuro contra el meigallo, puesto que era tarde y muchos tenían que seguir camino al día siguiente.

 

 

 

 

 

 

IMG_20170602_223519Una cena que nos dejó satisfechos y no tan solo por los deliciosos platos que nos sirvieron, además por el vino típico del lugar y los postres.

IMG_20170602_215522

 

Espero que podáis hacer en algún momento de vuestras vidas este peregrinaje desde Santiago a Fisterra o Muxia y tengáis la fortuna de poder alojaros en este LUGAR CON ENCANTO, donde el descanso y la tranquilidad están garantizados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s