NOSTALGIA DE PEREGRINA…….

Casa Das Corredoiras encabeza este POST (imagen). Un lugar que no olvidaré nunca y al que mi memoria recurre en momentos nostálgicos.

dsc_0087

Hay vivencias que nunca se olvidan.

 

dsc_0011
Subida a O Cebreiro

La peregrinación a Santiago de Compostela es muy sacrificada (Albergues y mochilas no son lo único que nos distancia o diferencia a unos u otros). Al finalizar te invade una mezcla de sensaciones, sentimientos contrastados, pero una vez ha pasado el tiempo desde que acabaste la última etapa, la que culmina tu peregrinaje, vuelves a este mágico momento desde otra perspectiva. El tiempo ha borrado el cansancio, el tiempo ha borrado los malos momentos pasados cuando la lluvia te ocasionó la peor de todas las etapas de tu peregrinaje.

IMG_20160512_110555
No olvides la capelina

 

Esa lluvia que recuerdas ya no es amarga, puedes visualizar aquel día y ver la naturaleza que te rodeaba, por donde andabas.

En muchas ocasiones he tenido la sensación, al acabar mi andadura, de que había ido demasiado rápida, de que todo había pasado en un abrir y cerrar de ojos. Es esta sensación insistente la que me hace volver año tras año….No es únicamente la promesa que hice en la Catedral al Apostol Santiago, sino el deseo de repetir otro peregrinaje para hacerlo más consciente que el anterior, más lentamente, fijándome más en lo que me rodea, sean peregrinos o sean Monumentos….. Y de nuevo, cuando lo recuerdo en el tiempo, creo que fui demasiado rápido andando…..

DSC_0141
Mis nuevos amigos peregrinos

Recuerdo peregrinos con los hablé, con los que caminé y no pregunté si volveríamos a contactar a lo largo de nuestras vidas… Pero les recuerdo como si reviviera el mismo momento en que nuestras vidas se cruzaron. Andamos, está claro. Hablamos, lo recuerdo. Compartimos experiencias, su mochila pesaba, la mía era más ligera, pero le conté porqué caminaba y le pareció que no llevábamos la misma carga….. Y viceversa.

DSC_0391
La Rosa del Agua, El Acebo- Son encantadoramente amables y jóvenes emprendedores…

He tenido la fortuna de alojarme en lugares con encanto, mágicos, idílicos y como digo muchas veces a mis amigas, bucólicos…. Casas Rurales donde la atención al peregrino es algo natural y sincero. Donde hacen que el corto espacio de tiempo que pasas en su casa siga en tu recuerdo y crezca la nostalgia cuando piensas en ese lugar. Son personas trabajadoras, organizando tu llegada, cuidando de la limpieza y del servicio que te ofrecen impecables.

IMG_20170602_185209

 

Detalles inimaginables en las estancias, desde centros florales con aromas que te embriagan hasta moldear una toalla de baño sobre tu cama en forma de cisne….

 

 

 

IMG.20170601.WA0162

Mil cosas que vuelves a ver en otro lugar y mágicamente te devuelven a aquella etapa en la que al concluirla entraste en su casa y te recibieron con una sonrisa y dejándote tu espacio para disfrutar del lugar.

 

 

 

Este año me quedo con la NOSTALGIA DEL CAMINO A SANTIAGO QUE OTROS AÑOS HE PODIDO HACER Y EN ESTA OCASIÓN ME HA SIDO IMPOSIBLE…. Operada de urgencias a escasos dos días de mi peregrinaje, empiezo a sentirme mejor y el rol de la vida que llevo, que llevamos todos, nos impide cumplir la promesa, pero con la serenidad que me produce pensar en ello, estoy segura de que podré retomar mi andadura en 2017 .

DSC_0095.000

A todas las personas que me recibís en vuestras casas, hoteles, hostales y a los que lleváis mi maleta día tras día, a las que me atienden allí donde repito para comer…. ( mi buena amiga CONCHA en Melide), el año que viene no os libraréis de mi¡¡¡

 

Buen camino….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s