PAMPLONA

Goza inteligentemente de los placeres de la mesa.

Epicuro

Difícil aconsejar un solo sitio. La oferta gastronómica en esta maravillosa Ciudad es desbordante. Quizás no sean los más valorado por otros exigentes gourmets, pero allí donde he ido a comer, y no son pocos ya los Restaurantes que conozco en estos últimos años que hago el peregrinaje, he podido disfrutar y degustar platos exquisitos, en su elaboración y presentación. Desde las tapas más premiadas en el barrio típico donde están los mejores especialistas en este típico plato, cuyo tamaño es reducido y suele llamarse, también, “montadito” en otras localidades españolas, que suele acompañarse con vino de la tierra, buen vino siendo Navarra (D.O.) tierra de viñas, hasta los Restaurantes que encuentras en las guías que solemos consultar para ir directamente a los más recomendados. Aunque considero más fiable, preguntar a los lugareños. La gente del lugar suele recomendar aquellos restaurantes que ellos conocen de primera mano y, no siempre aparecen en las guías, que no siempre están actualizadas. Dicho esto, os dejo unas fotos y los lugares en los que he podido comer muy a gusto. No siempre son baratos, pero el precio es justo. Es importante la relación calidad-precio y esto si que puedo asegurar que es correcto.

sercotel-hotel-europa-pamplona-fachadaPara empezar, en el Hotel donde me alojo estos últimos años, dispone de un Restaurante muy recomendable. Hay que reservar con antelación. Es pequeño pero muy acogedor y además, viene recomendado en la red. Es en el Hotel EUROPA. (Clicar en el subrayado par acceder a su página web). Su propia página se hace eco de las excelencias de su cocina que hacemos sus propios clientes. Se puede optar por pedir la Carta o bien, optar por varios menús ,variados, con precio cerrado en los que se incluye, además,  vino D.O y postres muy elaborados.

DSCF5074Cerca del Hotel Europa, puedes degustar tapas típicas en un amplio repertorio de locales entre los que tienes mucha variedad. Algunos ofrecen la tapa “premiada” en concursos que se realizan anualmente y se acompaña siempre, estas tapas, con vinos típicos (D.O.) u otra bebida a elegir. En mi caso, me encanta ir a cenar paseando por estas calles donde hay mucho ambiente, muchos lugareños que van de tapa en tapa, de bar en bar. La oferta es increíble, tentadora. En una noche es imposible comer en todos estos sitios ni probar todo su repertorio de tapas tan deliciosas, pero por mi experiencia, mejor fijarse en las más pedidas por los clientes o aquellas que aparecen publicitadas con algún premio del concurso del año actual o anteriores….. Es difícil recomendar una en concreto, ni uno de estos lugares en exclusiva. Así que ¡a caminar¡ por esta zona de Pamplona que es pura Cultura Gastronómica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1524572308754También, en las inmediaciones del Hotel Europa, se halla una plaza muy peculiar, es la Plaza del Castillo. Allí puedes elegir entre varios Restaurantes y si haces caso a la gente del lugar, comerás bien y a buen precio. En mi caso, entré por curiosidad en El café Iruña porque me llamó la atención el estilo y decoración, además de lo amplio que es. Pedí el “menú del día”, que no es el “menú del peregrino”, y comí de maravilla y el precio muy correcto.  Fueron muy amables y me atendieron muy rápido. La cuestión es que ese día tenía visita médica y disponía de poco tiempo para comer.

 

Recuerdo a mis lectores que la información que facilito no pretende ser una guía, simplemente explico mis experiencias por si te pueden servir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s