ETAPA -19- Villadangos del Páramo/ Astorga.

Crucero-Sato-Toribio-Astorga-Camino-de-Santiafo-frances-Castilla-Leon_EDIIMA20161127_0005_19Etapa de 28 km. aproximadamente que, en su mayor parte, va paralela a la N-120. Pasado Hospital de Órbigo hay una ruta alternativa, algo más larga que puede ser más interesante porque no andamos cerca de la carretera. Al Llegar a la Cruz de Santo Toribio, un montículo desde el que se divisa ya, en el Valle, la Ciudad de Astorga. Pero nos quedan al menos 5 km. para llegar a final de etapa.

La salida de Villadangos del Páramo la hice después del desayuno en el Restaurante junto al Hotel ya que lo tenía incluido en el precio de la habitación. Suelo desayunar poco para poder comer algo a media etapa, si se prevé larga. Y esta etapa lo es…

Llegué a Astorga después de comer en un bar a la salida de San Justo. El cielo empezaba a ponerse feo así que aceleré el paso para llegar seca a Astorga.

Llegar al HOTEL Astur Plaza, en la Plaza Mayor, me hace mucha ilusión siempre. Ya he estado alojada en este Hotel 5 veces. El personal es muy amable, me conocen y siempre me reciben con mucho cariño, como a todos los clientes. El Hotel está en una zona muy concurrida y sentarse en alguna de las terrazas distrae mucho y de paso puedes descansar viendo pasar peregrinos y el día a día de la gente del lugar. Siempre está muy concurrida.

Después de una buena ducha, aún me quedaron fuerzas para salir a pasear por la Ciudad. Astorga es monumental. Es de las Ciudades que más me atraen del camino. Será por la edificación gaudiniana en el casco antiguo, junto a una plaza, donde sentarse a tomar un café es casi obligado para  tener una panorámica del edificio que atrae a muchísimos peregrinos y turistas porque es, además, casa Museo.

DSC_0068

Ya han retirado la mochila gigante publicitaria de la tienda que la exhibía en la plaza del Monumento (gran león) de los Silos, cerca

Aconsejo visitar la Ciudad, desde la zona amurallada, sus calles, Monumentos, Iglesias y demás. Es impresionante.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s