EN ATAPUERCA

el

Atapuerca es una población del camino francés en su paso por Castilla-León. Entre Belorado y Burgos.

Llegamos desde Belorado andando unos 30 km. La etapa es complicada por el paso de los Montes de Oca, que implica un ascenso considerable por sendero cómodo pero agotador. Hasta San Juan de Ortega andaremos próximos a la Nacional, pero protegidos por la sombra del cortafuegos hasta quedar al descubierto y sin protección ante el sol que suele hacer en Mayo. Para llegar a Agés volveremos a encontrar sombras de arboledas y atravesamos esta población sobre asfalto para seguir hasta Atapuerca por arcén junto a la carretera. 

Este año 2022 he tenido la oportunidad de hacer esta etapa puesto que me recomendó mi amiga Elsa, de Casa Verdeancho en Belorado, una  Casa Rural en ATAPUERCA, que la regenta un matrimonio desde hace poco tiempo y tiene buena crítica.

Puedo dar fe de que HOTEL RURAL PAPASOL es uno de esos lugares, sencillo, rústico y confortable. No es el lujo que suelo promover en mis estancias peregrinas, pero la sencillez a veces es más confortable cuando el lugar lo encuentras limpio, bien conservado, en un entorno bucólico y quienes lo regentan se desviven por hacerte la estancia agradable. 

Pude comer en Hotel Rural PAPASOL, al igual que descansar después de una ducha que me sentó de maravilla y más tarde, sentada en la amplia terraza de la Casa, tomar un GinTonic y charlar con el matrimonio que regenta el lugar. La cena se estuvo cocinando en un horno de leña impresionante, de los que ya quedan pocos. Por descontado esperé impaciente la hora de degustar ese pollo al horno que se preparaba en el horno¡¡¡

A pesar del cansancio, me decidí por caminar un poco más para visitar la Iglesia de Atapuerca, situada junto a la casa donde me alojaba. Quedé maravillada de las vistas y el atardecer.

El mirador, junto a la IGLESIA DE SAN MARTÍN OBISPO, ofrece una perspectiva de Atapuerca impresionante.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s