EN BELORADO – CASTILLA-LEÓN, BURGOS

En esta «Etapa» entramos en Castilla, dejando atrás la tierra de Vinos de La Rioja.

(…)Pasado Grañón, ya a la vista de Redecilla del Camino, un espigado cartel informativo da la bienvenida a Burgos y Castilla. De ahora en adelante la ruta francesa transitará durante un par de semanas por los dilatados paisajes de la meseta castellana. El objetivo más próximo es Belorado, situado a la sombra de un picacho donde aún permanecen antiguas cuevas de ermitaños y la ruinas de un mítico castillo (…)

[En internet]

En Belorado el Hotel Jacobeo, de la Avenida de Burgos, 3 de aspecto sencillo, pero muy curioso en su interior. Para reservas llamar al Teléfono (+34) 947580010

Edificio de 1850, reconvertido por primera vez en «El parador de los Dos Hermanos» por Pedro y Benito Uzquiza en 1888.

Reconocido años más tarde como «La Fonda» de Belorado, siendo frecuentada por veraneantes y lugar de encuentro para celebraciones familiares de los pueblos del entorno.

Actualmente ha sido rehabilitado en su totalidad y transformado en un coqueto hotel de dos estrellas, con todas las instalaciones nuevas, respetando el encanto del edificio centenario.

[En internet]

En los últimos años que llego a BELORADO he podido alojarme en una Casa Rural de pocas habitaciones que regenta un matrimonio desde hace unos años:

clicar en el enlace para ver el lugar

http://www.casaverdeancho.com/

El lugar es acogedor. Decorado con mucho gusto y comodidad. Las habitaciones son confortables y los baños modernos con ducha y calefacción, entre otras curiosidades. En la planta de entrada hay un salón con chimenea que suelen encender por la tarde y a primera hora de la mañana, conocedores ellos de las bajas temperaturas en esta localidad, a pesar de estar ya en plena primavera. Ofrecen un desayuno completo que preparan personalmente, con fruta, zumos, café con leche, tostadas con embutidos o mantequilla y mermelada para sus clientes. Las dos plantas superiores están destinadas a habitaciones con diferentes estancias, todas confortables y amplias. La puerta de entrada queda cerrada después de regresar los huéspedes de la cena que podemos hacer en los diferentes bares o restaurantes de esta localidad, que a pesar de ser pequeña, ofrece muchos servicios a todos los que nos quedamos allí, finalizando la etapa.

 

Además, destacar el servicio de lavandería que dispone el lugar puesto que es necesario, en ocasiones, lavar la ropa que llevamos en la maleta , como es mi caso, que desde Pamplona estaba ya quedándome sin mudas…

Es un lugar del que destaco la limpieza y pulcritud, además del trato amable de sus propietarios y su disposición a ayudarnos en cuanto lo solicitamos, sea con la gestión de otras reservas o consultas del lugar. Conocen las tradiciones y fomentan estas entre sus clientes. En esta ocasión en que estuve allí coincidía con un evento de carácter militar que se hacía la plaza de Belorado llena de gente de otras poblaciones vecinas ocupadas en la actividad.

Repito lugar siempre en mis peregrinajes. He entablado una relación de amistad con ellos y me encanta llegar a esta localidad y saludarles y pasar la tarde de charla en la terraza. 

También os aconsejo ir a comer, sino se ha hecho por el camino, a un Restaurante muy próximo a Casa Verdeancho, es LA HUELLA DEL CAMINO. Está al final de la calle girando a la izquierda, en la misma esquina. Además de comerse bien, el precio es apropiado y el lugar más aún. Tiene una terraza muy curiosa.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario