En Estella

No siempre los lugares tienen el “encanto” a primera vista.

Suelo aconsejar aquellos lugares para dormir a los que ya he ido. En este caso, en ESTELLA, son dos.

Empezaré por el habitual, un clásico, un lugar apartado del centro de esta población y más cómodo a la salida que a la llegada. Viniendo de Puente la Reina hay que entrar a Estella, atravesar el casco antiguo y llegar a la Avenida Yerri y arriba de esta Avenida está:

HOTEL YERRI,  en Avda. Yerri, 35 | 31200 – Estella – Navarra – Teléfono: (+34) 948 546 034

e mial: hotelyerri@hotelyerri.es

Mi primera vez en este encantador y sencillo Hotel fue en 2015. Desde entonces, siempre me he alojado allí a excepción de este año (2019) que quise probar un nuevo sitio para ampliar la oferta en mi BLOG.

Disponen de Restaurante y cafetería donde sirven menús de buena calidad-precio y con un servicio rápido y personal muy amable. En el mismo edificio del Hotel, por lo que el desayuno se ofrece en este mismo espacio. El desayuno es continental, por lo tanto, completo.

Es un Hotel cómodo en cuanto a que dispone de ascensor para acceder a las plantas superiores donde están las habitaciones. Estas son amplias y cómodas, además de limpias y con secador, toalla y otros extras para baño.  El trato del personal es muy correcto y eficiente. Ofrecen un servicio privado de traslado desde el Hotel hasta la salida de la localidad hacia el peregrinaje del día, que sería hasta Torres de Río, en mi caso.


 

En 2019 me he alojado en:

HOSPEDERÍA CHAPITEL

Está en pleno casco antiguo. No es Hotel, es una Hospedería, lo cual desconozco dónde radica la diferencia, pero a nivel de estrellas, debo pensar que puede alcanzar tantas como un Hotel, porque este “lugar con encanto” tiene 4 ESTRELLAS, por lo que el precio es también de 4 estrellas….

Como suelo ser sincera, voy a explicar lo que me sucedió:

cof
Frente a mi habitación la vista del Monumento.

Al llegar, al igual que otros años que pasaba por delante, me gustó la ubicación y el aspecto del lugar. Una vez dentro, ya como clienta-peregrina, me acomodaron en una habitación doble, de uso individual. Nada que reprochar a la limpieza, la decoración, la amplitud y comodidad de mi estancia, la originalidad en la distribución del baño, que parcialmente, está integrado en la habitación y claramente separados el inodoro de la ducha, ambos en dos espacios con puertas independientes. La habitación da al exterior, por lo que la vista es MONUMENTAL.. o sea, el propio monumento queda en la misma calle Chapitel, que da nombre al propio negocio, no Hotel, Hospedería.

sdr
Desde mi habitación, parte de la calle perpendicular a esta.

 

Mi problema fue de carácter personal pero creo conveniente comentarlo en el BLOG puesto que lo he publicado ya en Google.

 

Al indicarme la señorita de recepción dónde estaba el espacio destinado a desayunos para los clientes, el mismo donde cené la noche anterior, me recordó, cosa que en la noche anterior no tuve problema alguno, que NO PODÍA ENTRAR CON LA MOCHILA a desayunar, que debía dejarla fuera….. mi mochila?… -le pregunté.

Mandarina duck
Modelo en AZUL de mi mochila MANDARINA DUCK 

Debe conocer poco las marcas de moda, no debe ojear revistas de estas donde hay más anuncios que cotilleos, porque  mi mochila es MANDARINA DUCK, de más de 200 Euros con la que peregrino a diario y donde llevo, básicamente, mis cosas personales, además de paraguas y espacio para la chaqueta con la que inicio el día y a medio camino debo quitarme por cuestión de ascenso de temperatura. Mi mochila “pija”, que no me quito ni para ir al baño…. Y tuve que dejarla “en el suelo de la recepción”???….

Como es lógico, no tomé más que un rápido café con leche con el temor de que al salir del comedor a recepción mi mochila hubiera desaparecido…

Y tenía incluido en el precio el desayuno, cosa que no suelo hacer, pero al ser un nuevo lugar que querría recomendar  a mis lectores, me quedé sin probar bocado.

No voy a contar más, no quiero desmerecer el lugar por un problema de personal inapropiado que debería controlar la dirección del negocio.

Os dejo las fotos, porque realmente, vale la pena conocerlo. Ahora bien, creo que con la experiencia de esta vez, por lo menos yo, ya tengo bastante.

El total pagado por Cena (menú cerrado “PEREGRINO”) Desayuno y habitación 103 Euros. 

Es de los más caros de este peregrinaje de 2019. Y puedo documentarlo. Guardo, por primera vez, todas las facturas de los sitios ¿dónde duermo?- 2019… ……

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s