En Roncesvalles

Tras varios años de peregrinaje por el camino Francés que me lleva a Santiago de Compostela, puedo decir que elegir el Hotel Roncesvalles de esta localidad es lo mejor para empezar esta andadura larga en el tiempo (más de 30 etapas me esperan por delante)

Es un antiguo Parador de Turismo reconvertido en Hotel de carácter privado. (Aclaro lo de privado, puesto que los Paradores Nacionales no son al 100 % públicos y este dejó de ser Parador hace muchos años).

Es un edificio con mucha historia, su decoración es impresionante y el personal es amable y atento con los peregrinos que elegimos la comodidad y la tranquilidad del lugar.

No os perdáis la cena y menos aún el delicioso desayuno.

Dormir aquí sienta muy bien porque la tranquilidad del lugar lo facilita y el cansancio de la etapa hecha es extremo.

No es necesario salir a pasear puesto que no hay gran cosa que ver fuera. La Iglesia está cerrada a la hora que llegamos de peregrinar y sino es fin de semana no habrá opción de oír Misa ni verla por dentro.


En 2016

Tras una etapa muy compleja, por su larga ascensión y vertiginoso descenso, llego a Roncesvalles pasadas las 16h. Como el desayuno del Hotel de Saint Jean Pied de Port fue muy completo, pude aguantar hasta finalizar mi etapa, a base de agua, un trozo de queso comprado en una Auto-caravana a mitad de camino y poco más.

After a very complex stage, by its long ascension and vertiginous descent, I arrive at Roncesvalles after 16h. As the breakfast of the Hotel de Saint Jean Pied de Port was very complete, I could endure until I finished my stage, with water, a piece of cheese bought in a caravan halfway and little else.

No es complicado encontrar mi Hotel-Parador Roncesvalles. Es una población pequeña donde predominan Bares, Restaurante, Iglesias y este Hotel-Parador que en su parte baja es, también, Albergue Municipal. Para reservas llamar al teléfono: (+34)948760105 y (+34)912185621

It is not complicated to find my Hotel-Parador Roncesvalles. It is a small town where Bars, Restaurant, Churches and this Hotel-Parador predominate, which in its lower part is also, Municipal Hostel. For reservations call the phone: (+34) 948760105 and (+34) 912185621

DSC_0492DSC_0517

El Restaurante goza de popularidad por su buena cocina y se puede cenar Menú o Carta. El servicio es correcto.

El desayuno es copioso y lo sirven a una hora temprana, por lo que puedes empezar la etapa antes de las 8h.

The Restaurant is popular for its fine cuisine and you can dine in Menu or Menu. The service is correct.
The breakfast is copious and they serve it at an early hour, so you can start the stage before 8am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s