ETAPA -8- Logroño/Nájera

La salida de Logroño está muy bien señalizada y siendo una Ciudad importante encontramos, además, las típicas señales añadidas en el adoquinado de las aceras.

Después del suculento desayuno en el Hotel Condes de Haro, inicio mi etapa de casi 30 kilómetros bajo un cielo que se insinúa despejado. La temperatura empieza a subir día a día a primera hora. De todas formas, aún se ven peregrinos bien abrigados.

“El parque de San Miguel y el entorno natural del embalse de la Grajera sellan la estancia en Logroño y abren las puertas al suave paisaje riojano, empapado de vid y árboles frutales. Navarrete, de tradición alfarera, y más adelante Ventosa y el alto de San Antón ceden el testigo al valle del río Najerilla. Aquí se asienta Nájera, plaza codiciada durante la reconquista y dominada por los cerros del Castillo y Malpica.”

Es una de las salidas de Ciudad más bonitas del camino francés.

Clicar aquí para ver otro Post del Blog de esta Etapa, de años anteriores.

Y la mejor manera de entender la etapa es  apreciando las imágenes que pude tomar mientas andaba y disfrutaba del paisaje:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una vez en Nájera, junto al Río Najarilla, en una zona céntrica de la población, está mi alojamiento de hoy, el Hotel Rural Duques de Nájera. Un lugar con encanto de los que suelo recomendar en mi BLOG. En esta ocasión, al hacer las reservas con mucha antelación, pude disponer de habitación. De lo contrario hubiera ido, nuevamente, al Hostal Hispano.

El H.R. Duques de Nájera está en un edificio del Siglo XVII. Es muy acogedor y cómodo, además de estar ubicado en una zona muy concurrida, junto a la orilla izquierda del Najarilla por donde pasean muchos peregrinos y donde hay bares, cafeterías y Restaurantes donde tomar algo, teniendo alguno de ellos, terraza en el mismo paseo junto a la orilla del Río.

A pesar del cansancio de la etapa decidí salir a pasear para conocer algo más de Nájera, donde ya he estado en anteriores ocasiones.

Clicar aquí para ver “donde dormir” en Nájera, de otros Post del BLOG.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s