ETAPA -9- Nájera/ Santo Domingo de la Calzada.

Tras el suculento desayuno en H.R. Duques de Nájera, salí temerosa de no acertar con la equipación del día. Anunciaban lluvia, pero el cielo estaba azul a primera hora de la mañana.

 

 

También puedes clicar aquí para ver otra entrada anterior en el BLOG.

La etapa de unos 22 kilómetros no es complicada pero tiene tramos con un firme pedregoso que de estar mojado o con lluvia, puede ser muy dificultoso. Lo más curioso de la etapa es el Campo de Golf y la urbanización “fantasma” que se hizo en los años de crisis y aún ahora sigue sin ocupantes y carteles de “en venta” por todas partes. Los peregrinos podríamos evitar la visita obligada, por las señalizaciones, ya que siguiendo la carretera antes de entrar en la urbanización llegaríamos a Cirueña sin dar tanta vuelta inútil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hoy, como meta, aguarda la legendaria Santo Domingo de la Calzada, población de La Rioja Alta donde se obró el milagro de la gallina que cantó después de asada. La ruta atraviesa un par de poblaciones: la acogedora Azofra y Cirueña, afeada por una urbanización y un campo de golf que desentonan en el paisaje circundante de cereal, que ya en las proximidades de Castilla roba todas la hectáreas a la vid.”

Al llegar a Santo Domingo de la Calzada he de dirigirme al otro Parador de Turismo que hay en esta población. Curiosidad del caso, que hayan dos paradores en una misma localidad. Aún así, se complementan ambos puesto que el de Bernardo Fresneda no da cenas y pude hacer mi reserva de media pensión, eligiendo la cena del otro Parador, con la salvedad de que tenía que caminar unos metros que distan ente ambos. La relación calidad precio de esta opípara cena es sensacional. Platos elaborados, con productos de mercado frescos y el servicio impecable. Una cena que me sentó de maravilla y recordé varios días después por su exquisitez.

 

Para conocer mejor qué PARADOR DE TURISMO EN SANTO DOMINGO DE LA CALZADA puedes elegir, clica en estos enlaces.

http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-santo-domingo-bernardo-de-fresneda

http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-santo-domingo-de-la-calzada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s