HOTEL REAL MONASTERIO SAN ZOILO- EN CARRIÓN DE LOS CONDES.

Como es habitual en este BLOG, cada vez que hago el peregrinaje a Santiago de Compostela y me alojo en una sitio nuevo, procuro recabar información suficiente para documentar el artículo y facilitar la máxima información a mis lectores del lugar. El lugar tiene “mucho encanto”, así que merece el Post con todo detalle.

El recinto donde se halla este Real Monasterio es impresionante. Una muralla rodea la finca y unos jardines espectaculares rodean este Hotel de 4 estrellas.

Clicar aquí para entrar en su página web.

El personal de recepción es amable y eficiente. La habitación doble de uso individual que me dieron era amplia y confortable. El baño es, igualmente, amplio y completo. Para llegar a la habitación encontré pasillos de distribución para acceder a las estancias con luz e indicaciones claras para localizar fácilmente la habitación. El ascensor es muy silencioso. La decoración apropiada al estilo monástico del edificio. Hay muchas obras de arte, mobiliario y objetos decorativos adecuados, también al estilo propio.

La visita obligada al Real Monasterio es muy interesante. Desde el Claustro, la Iglesia y las Telas, se aprecia el valor y el cuidado de todo lo apreciado.

Quizás una de las cosas más llamativa del lugar es la Porta Románica. Estuvo oculta hasta el verano de 1993 y es uno de los mejores y mas antiguos ejemplos del románico cluniacense en la península Ibérica.

 

El Monasterio es “cluniacense“. En este sentido, querría explicar que es una orden cristina y  que fue fundada a partir de la regla de san Benito de Nursia y se caracterizó por intentar recuperar el rigor de la orden benedictina; desapareció en el siglo XVIII. La “orden cluniacense surgió a partir del movimiento de reforma que se promovió desde el Monasterio de Cluny”.

Tras la visita me dirigí a la cafetería, en el salón junto a recepción, donde me tomé cómodamente un vino blanco mientras esperaba la hora para salir a cenar.

No pude degustar la exquisita cocina del Real Monasterio San Zoilo, pero basta con visitar su página web y apreciar que se trata de un Restaurante de calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s