En este último peregrinaje de 2022 tuve la ocasión de alojarme en un lugar con encanto, sencillo pero muy acogedor y sobretodo, por la amabilidad del responsable que dirige el HOTEL CARLOS 96 DE MELIDE.
Como siempre digo y no me cansaré de insistir, a veces lo sencillo es mejor que el lugar más lujoso del mundo. Son muchas cosas las que hacen de un lugar algo extraaordinario. La sencillez debe ir complementada, indiscutiblemente, con la gente que lo lidera, con la organización y atención a los clientes, con la limpieza, cosa muy imprescindible. Porque un alojamiento, puede estar ubicado en medio de un paraje idílico pero sino se cuida el lugar, puede verse afectado por el entorno….. En realidad me estoy desviando del tema pero es importante. La cuestión es que la etapa del día, para llegar a MELIDE desde PALAS DO REI, vengo recomendado que sea saliendo de un Hotel de 4 estrellas situado cerca de PALAS DO REI que aún no he podido publicitar en el BLOG, pero que tiene un problema, o más bien lo tengo yo, que por muy lujoso que es, por muy hermoso que es, por muy histórico que es el lugar, tiene el defecto de no ser de los más limpio, ni de lo más atento con el peregrino considerando que es un Hotel de 4 estrellas. Así que volviendo al HOTEL CARLOS 96, debo asegurar que la estancia en este hotel se os hará agradable y placentera, disfrutaréis de la amabilidad del joven que lo regenta y de una carta en el Restaurante muy adecuada y de muy buena calidad, a pesar de la sencillez de sus platos, pero todos son productos de proximidad y elaborados de forma muy correcta y sanos. Si el hecho de que esté ubicado a la entrada de Melide, delante mismo de la carretera os asusta o preocupa por el ruido durante la noche, por el tráfico de vehículos, que no es poco en Melide, pues dormid tranquilos, porque está totalmente insonorizado.
Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea y podáis disfrutar del descanso si elegís este lugar para acabar la etapa del día.
Debo reconocer que es la primera vez que me quedo a dormir en MELIDE puesto que lo normal es hacer esta desde PALAS DO REI A ARZÚA
Como me estoy haciendo mayor, necesito acortar etapas, quizás porque los años pesan, o cansan más….. así que ire ampliando nuevos alojamientos allí donde vaya descansando en años futuros, que espero sean muchísimos más.








Así que os recomiendo descansar en MELIDE porque es una Ciudad con mucho encanto y su gente MARAVILLOSA CON LOS PEREGRINOS….. Es la Ciudad del PULPO POR EXCELENCIA…..