EN O CEBREIRO- LUGO, GALICIA

La etapa más «dura», por excelencia. A la vez, la más impresionante paisajísticamente y por su dificultad en GALICIA. Dejamos atrás la provincia de León para entrar en Galicia, concretamente a la provincia de Lugo. Aunque es más conocido como O Cebreiro, en realidad es Pedrafita Do Cebreiro.

He dormido, por fortuna, en el mismo lugar las veces que he finalizado etapa en esta población. No hay muchas opciones  a elegir, a parte del Albergue Municipal.

En el Hotel de O Cebreiro, en la calle Cebreiro, s/n Pedrafita Do Cebreiro- Lugo. A la misma entrada del pueblo.

Teléfonos: (+34) 982367182 y (+34) 982367125

 

 

(…)El hotel se encuentra en un edificio rehabilitado en el año 2002 y que anteriormente había sido cárcel y ayuntamiento. Cuenta con servicios de cafetería y restaurante así como con una tienda de artesanía y recuerdos (…)

[En internet]

De este pequeño pueblo destacar su pequeña y preciosa Iglesia de Santa María y la leyenda del Santo Grial que se cuenta.

Para más  información, os dejo el enlace del Ayuntamiento de PEDRAFITA DO CEBREIRO:

http://www.concellopedrafita.es/portal_localweb/p_161_contenedor_ayto_pedrafita.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&codbusqueda=196&language=es&codResi=9&codMenuPN=411&codMenu=418&layout=p_161_contenedor_ayto_pedrafita.jsp&layout=p_161_contenedor_ayto_pedrafita.jsp&level=1

En estos últimos años he visto que hay algún otro lugar dónde dormir:

Albergue-Casa CAMPELO ó Casa Rural Venta Celta y Casa Rural Navarro, pero de estas dos últimas no tengo comentarios favorables de otros peregrinos, en cambio, de Casa CAMPELO, tanto su fachada como los comentarios de peregrinos, es muy favorables. En mi caso, tuve la posibilidad de alojarme en este sitio pero a la hora de confirmar mi reserva, no les constaba por un error informático y me reubicaron en Casa Carolo, de la que tengo que decir que es muy rústico y con una decoración, al igual, rústica. Con deficiencia en la conexión wifi pero esto parece que es normal en O CEBREIRO.

He tenido ocasión de alojarme en una de las habitaciones del edificio CASA VALIÑA, perteneciente a HOTEL O CEBREIRO, que ha sido reformado e inaugurado recientemente. También en este caso, resaltar que la conexión es deficiente porque aún funcionan con «ruter» y al tener 2 plantas, es imposible que la señal llegue a la planta superior. No tengo fotos. Las habitaciones son grandes, con un baño moderno pero sencillo. Poco mobiliario para tener más espacio. Una pequeña ventana para airear la habitación. Me propusieron cambiar mi HABITACIÓN Nº.5 EN HOTEL O CEBREIRO por una en CASA VALIÑA, pero no estuve tan a gusto como en el Hotel. Además, la lluvia, ese día era intensa y habían bajado mucho las temperaturas por lo que acceder al Restaurante y la Cafetería implicaba cruzar la calle, así que no salí prácticamente de mi habitación.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario