ETAPA 17- LEDIGOS a BERCIANOS DEL REAL CAMINO

Es una etapa LLANA, de 25 km. Saliendo de Ledigos, el camino está muy bien señalizado. Es conveniente saber que encontraremos algunas poblaciones pero en fin de semana, no suele haber nada abierto. Las poblaciones entre etapa suelen ser pequeñas y con pocos servicios. Así que lo más aconsejable es hacer un desayuno completo y llevar suficiente agua y algo más de alimento. Tampoco encontraremos áreas de descanso como las de semanas atrás. Escasean las fuentes. Pero hay un tramo que nos apartan de la N-120 para volver a caminar entre campos de cereales. Volveremos a caminar junto a la misma Nacional y llegaremos a un punto donde nos anuncian que dejamos la Provincia de Palencia y entramos en León. Pasamos por Sahagún y después de descansar y tomar algo, saldremos de esta población cruzando el río Cea, afluente del Esla por un puente de Canto, del S.XI, obra de Alfonso VI. Desaparecerán los árboles llegando a Calzada del Coto y ahí habrán peregrinos indecisos por optar seguir hacia Calzadilla de los Hermanos o Bercianos del Real Camino. El tramo que nos lleva de Calzada del Coto a Bercianos del Real del Real Camino lo hizo la Junta de Castilla-León para uso exclusivo de peregrinos. Hay árboles en este tramo de pista dura plantados de forma que no dan sombra al peregrino. Si estáis al día de mis publicaciones, sabréis que la Diputación de León ya me justificó porqué están plantados en el campo junto al que caminamos y no al otro lado. La cuestión es que Bercianos está ahí y nuestro descanso es en esta localidad. FINAL DE ETAPA. Hay que descansar para seguir mañana otra etapa por LA MESETA CASTELLANA.

Las imágenes de esta etapa en 2024-2018 no son muchas porque en ambas ocasiones la etapa la hacía más preocupada por el cansancio y la calor que por el paisaje monótono y el firme que me causaba dolor en los pies. Son etapas duras porque no apetece tanto asfalto y falta de servicios.

Habrá que descansar en el lugar donde hayas elegido alojarte en esta población porque no hay nada que visitar y el cansancio obliga al reposo para estar en condiciones para la etapa del día siguiente.

Deja un comentario