Etapa de 14 km. aproximadamente que, en su mayor parte, va paralela a la N-120. Al Llegar a la Cruz de Santo Toribio, un montículo desde el que se divisa ya, en el Valle, la Ciudad de Astorga, nos quedan al menos 5 km. para llegar a final de etapa.
En mi caso, hasta 2023 salía de Villadangos del Páramo pero por una negligecia del dueño de Hotel Avenida III, me quedé sin habitación y tuve que pedir habitación en el Hotel Paso Honroso de Hospital de Órbigo, donde ya me había alojado en 2015.
El asfalto por el que andamos agobia en días soleados desde Mayo. Tampoco es una etapa complicada. Pero la subida a la Cruz se hace pesada. También, el circuito marcado para entrar a Astorga es bastante pesado. Por un sendero paralelo a la carretera, pero apartados por unas casas que lindan con la carretera, llegaremos hasta el puente de hierro que nos permite pasar la vía del tren. Hay que saber que el Tren de Renfe tiene parada en esta Ciudad. Así que también podremos encontrarnos con más peregrinos de los que había el día anterior. Por lo demás, mi consejo es ducha, descanso y salir a visitar esta maravillosa Ciudad que conserva gran parte de su muralla histórica.
Para conocer más el lugar dónde pasaremos la tarde, es imprescindible entrar en el enlace: