EN NAVARRETE- LA RIOJA

El Hotel Rey Don Sancho de esta localidad tiene encanto. Situado en la Calle Mayor, 5 en el centro mismo de la Villa. Para reservas, llamar al teléfono: (+34) 9411441378 e-mail: reservas@reydonsancho.es

Es un caserón rehabilitado del siglo XVII que fue empleado como lugar de cuadras pertenecientes a la Iglesia de la Asunción destinadas al uso por parte de nobles y eclesiásticos. Esta construcción formaba parte de las primitivas aldeas que dieron lugar a la fundación de la Villa de Navarrete por el Rey Sancho Abarca.

[En internet]

Tiene un buen Restaurante, siempre que pidas «carta», porque tienes la opción de pedir el «menú de peregrino», que yo, siempre que puedo, lo evito. Y tienen una bodega muy curiosa.

Los años que llevo haciendo el peregrinaje me da la oportunidad que regresar o, simplemente, pasar por esta localidad. Suelo hacer la etapa desde Logroño a Nájera, por lo que pernoctar en Navarrete ya no lo he hecho más que la primera vez. Pero no por ello dejo de pisar esas calles tan curiosas. Pasear por esta población es vivir el fenómeno de la peregrinación jacobea y disfrutar del casería asentado sobre las faldas del cerro, con calles concéntricas, travesías, callejas perpendiculares, así como los diferentes monumentos que encontraremos en su Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1970. La Calle Mayor Alta, los restos del Hospital de San Juan de Acre o la Iglesia de la Asunción son algunos de los principales hitos histórico que no se deben perder.

Es muy importante, que al llegar a una población con interés cultural evidente, abrir el móvil y consultar en Google qué es importante de conocer del lugar por el que vamos a pasar. Así vamos aprendiendo historia al mismo tiempo que peregrinamos.

Deja un comentario