En Arzúa

Desde Palas Do Rei a Arzúa hay 29 km. Se pueden hacer. Parecen muchos, a primera vista, y los son, realmente, pero después de llevar haciendo etapas, día tras día, sin descanso, se logra completar esta larga etapa porque no hay hora de llegada ni prisa en completarla y el mejor consuelo es el mejor lugar con encanto de todo el Camino a Santiago de Compostela.

Casa Das Corredoiras, Trasvar, 6 – Arzúa es uno de estos rincones escondidos, apartados del camino que ofrece al peregrino un asegurado descanso, gracias al entorno, los alimentos de su propia cosecha y guardando cuidado de ofrecer una dieta sana y equilibrada, juntamente con la amabilidad de las personas que llevan este negocio, Carmen y Rocio. Mi consejo es que procures quedarte en este lugar un mínimo de 3 días, dos para hacer las etapas que quedan antes de Santiago y otra para conocer el lugar y descansar. Es el merecido descanso del peregrino “pijo”. Es el leitmotiv de mi Blog.

Las cenas en Casa Das Corredoiras, en el saloncito acristalado, que permite contemplar los campos de cultivo que tiene la finca, el fabuloso hórreo que han levantado recientemente en el jardín para poder tomar un orujo resguardados de las inclemencias del tiempo en Galicia, cambiante y húmedo, con una curiosa iluminación que relaja mientras disfrutas de este licor de elaboración artesanal de la Casa, una cena, en definitiva, de productos de  cosecha y granja propia de los que, en muchos casos, te han hecho participar en su recolecta. Carmen es una anfitriona extraordinaria, una cocina casera y sencilla a la vez, pero que es el deleite del paladar.

Los desayunos, sabe mal levantarse de la mesa para caminar porque quieres probar cuanto pone a tu disposición: la mermelada casera, la fruta de sus árboles, el membrillo casero, la tarta que prepara diariamente para los peregrinos u otros huéspedes que visitan Das Corredoiras.

Evidentemente, estoy embrujada con este lugar…..

Carmen y Rocío hacen que me sienta Meiga y cuando no, más peregrina que Santiago. Os aconsejo que veáis el reportaje de fotos que hay al pie de este post.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JMª Riera dice:

    Si una de las finalidades del camino es alcanzar la meta con la llegada a Santiago de Compostela, para mi otra de dichas finalidades es poder, en el transcurso de mi camino, llegar a Arzua a “Casa das Corredoiras” y poder disfrutar de la paz y tranquilidad que allí encontramos.

    La primera vez que allí estuve me prometí que volvería, ( y así lo escribí en el libro de visitas) y he sido fiel a esa promesa que me hice.

    Si tuviera que dar un consejo a cualquier persona que se esté planteando su itinerario, sería que no deje de pasar la posibilidad de hospedarse en Casa das Corredoiras.

    La belleza del lugar, el exquisito trato que le depararán y sobre todo la gentileza, y “el cariño” que encontrará de las personas que la regentan, dejan huella.

    Un gran beso para Carmen, Rocío y un abrazo para José Manuel, y porque no decirlo un recuerdo para mis niñas, (blanquita…).

    Me gusta

  2. masimejor dice:

    Comunicaré con Casa Das Corredoiras para trasladar su opinión. Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s