Monumental Ciudad. El Castillo Templario que data de 1340 corona esta Ciudad.
Lo más destacable es la amabilidad innata de todos los ponferradinos.
En las dos ocasiones que he finalizado etapa en esta Ciudad lo he hecho en un Hotel cuyo aspecto sencillo difiere de su interior. El Hotel los Templarios, en la calle Flórez Osorio, 3 de Ponferrada. Para reservas, llamar al Teléfono: (+34) 987411484, Su e-mail: hotellostemplariosponferrada@gmail.com
En el mismo casco antiguo y junto al famoso reloj situado en el Arco de la Eras, Medieval y único que se conserva.
Sus dos estrellas parecen poco tras la remodelación que se realizó en el Hotel. Habitaciones con baño completo y nuevas, al igual que el resto de instalaciones.
De resaltar la amabilidad de su dueña, Doña Pilar. Amable con sus clientes y muy servicial.
Tengo una asignatura pendiente con este POST y mi GRAN AMIGA PILAR¡¡
Una anécdota que merece conocer todo mi público.
En mi primer peregrinaje, organizado por MUNDIPLUS, les pedí que los lugares a los que me llevasen, Hoteles, Casas Rurales u otros alojamientos, como mínimo, los quería de 3 estrellas. El Sr.Antonio Abadal, el responsable, me lo aseguró. La cuestión es que llegando al HOTEL LOS TEMPLARIOS de PONFERRADA, me encuentro en la placa que era un 2 estrellas. Así que le llamé para exigirle explicaciones, me parecía que no era justo que me hubiera enviado a uno de menos categoría, pero mi amable me dijo: Sra. Entre Ud. dentro y le aseguro que la tercera estrella le atenderá con muchísimo cariño y me entenderá. No por ser de más categoría se está mejor que en este.
Con los años, Pilar y yo nos hemos hecho muy buenas amigas. Su hija, es ahora le responsable del Hotel y como ha tenido una CATEDRÁTICA en este tema, lo lleva mejor casi que su madre. Eva ha sabido darle un aire más moderno en todos los sentidos, y práctico. Menos personal pero mejor trato y limpieza incluida, ha superado a su madre y la cuestión es que tiene clientes incondicionales, que como yo, vamos a su casa siempre que podemos y sabemos que nos atienden de maravilla. El año pasado hicimos el peregrinaje Pilar y yo juntas y llamamos a Antonio Abadal para darle las gracias, porque me llevé la tercera estrella a peregrinar ya que era una ilusión no cumplida, como hotelera, no había tenido tiempo nunca de hacerlo y no hay mejor manera de entender cómo llegamos y qué queremos los peregrinos al llegar. Ahora, ya jubilida, Pilar ha cumplido su deseo y ya es PEREGRINA en su CASA.














2 Comentarios Agrega el tuyo