PLANIFICACIÓN 2021

el

Salida desde RONCESVALLES/

Septiembre 2021.

Saldré acompañada de mi marido este año, desde el inicio hasta llegar a Nájera.


Supongo que el tiempo y el paisaje varían en comparación con Mayo, estación en la que suelo hacer el peregrinaje. Pero lo importante es poder volver a hacer “el camino”.

Necesito PEREGRINAR.

Después de anular 2020 y modificar el de Mayo 2021 a Septiembre, he conseguido plaza en todos los lugares a los que suelo alojarme, con alguna excepción.


Las 27 ETAPAS de este próximo Septiembre desde Roncesvalles a Santiago de Compostela intentaré cumplirlas rigurosamente.

Reconozco que deberían ser algunas más si andase cada día una media de 25 o 30 Kilómetros. Pero hago algún salto en transporte público para evitar algunas poblaciones por las que debería pasar y alojarme.

1.- RONCESVALLES

2,- ZUBIRI

3.- PAMPLONA

4.- PUENTE LA REINA

5- ESTELLA

6.- TORRES DE RÍO

7.- LOGROÑO

8.- NÁJERA

9.- SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

10.- BELORADO

11.- CASTROJERIZ

12.- POBLACIÓN DE CAMPOS

13.- CARRIÓN DE LOS CONDES

14.- VILLADANGOS DEL PÁRAMO

15.- ASTORGA

16.- RABANAL DEL CAMINO

17.- EL ACEBO

18.- CACABELOS

19.- VEGA DE VALCARCE

20.- O CEBREIRO

21.- TRIACASTELA

22.- SAMOS

23.- SARRIA

24.- PORTOMARÍN

25.- LESTEDO

26.- ARZÚA

27.- SANTIAGO DE COMPOSTELA

LUGARES CON ENCANTO QUE ESTRENO EN 2021

En CASTROJERIZ, debido a que no he conseguido contactar con el lugar habitual al que suelo ir en esta población, he reservado habitación en A CIEN LEGUAS

En Carrión de Los Condes, para conocer otro lugar con encanto, he seguido el consejo de mi amigo PERREGRINO, CHARLY y me alojaré donde estuvo el hace algunos años. Y he hablado ya con Victoria, responsable de CASA TÍA PAULA y tengo mi reserva hecha.

Uno de los lugares más apetecible donde dormiré este año está en EL ACEBO. Suelo parar en este magnífico resort para comer o cenar cuando acabo etapa en esta población, pero aún no he dormido nunca en este maravilloso complejo. LA CASA DEL PEREGRINO.

Debido a lo pequeño que es O CEBREIRO, he tenido problemas para conseguir mi habitación habitual en HOTEL O CEBREIRO, así que me voy a un lugar con encanto nuevo que me ha recomendado mi amiga Blanca de Vega de Valcarce, CASA CAMPELO en el mismo O CEBREIRO. De nueva construcción con decoración moderna, cómodo y diferentes opciones de habitación.

Y por último, un lugar que debería haber conocido antes, lo reconozco, de una amiga que me conoció en su época en Triacastela, donde completó su formación para regentar su propio lugar. Una Casa Rural, una reconstrucción de gran envergadura que ha realizado para ofrecer a sus huéspedes comodidad, tranquilidad, descanso y relax, en una población con mucho interés cultural. EN SAMOS, población por la que se pasa desde Triacastela a Sarria, y donde se puede visitar el famoso y emblemático MONASTERIO DE SAMOS. Sonia nos ofrece EN A CASA DA BOTICA

ÚLTIMO DÍA…. Santiago de Compostela, llegada llena de emociones, como cada año, sensaciones contrastadas…. momento único, momento intenso….

Este año no tengo claro aún si dormiré en Santiago o regresaré a Arzua, a Casa DAS CORREDOIRAS, para salir al día siguiente hacia el Aeropuerto, en Lavacolla, ROSALÍA DE CASTRO. En el caso de que me quedara a dormir en la Ciudad, la opción prevista es hacerlo en VIRXE DA CERCA, del Grupo Pousadas de Compostela, donde suelo quedarme otras veces, cuando no lo hago en el propio PARADOR DE LOS REYES CATÓLICOS. Emblemático Parador pero este año debido a la situación económica por la pandemia, he decidido recortar gastos, lamentablemente, y esto implica buscar otras opciones que no por ello son peores, todo lo contrario, en el caso de Pousadas de Compostela, puesto que ofrecen alojamiento en sus hoteles con todas las comodidades y servicios.

Llegada a Santiago de Compostela, plaza Obradoiro. 2019

Confío que la PANDEMIA me deje peregrinar. Saldré VACUNADA. Caminaré emocionada de poder hacerlo tras la espera de más de 2 años. En 2020 no pude, no pudimos. Pero pronto podremos recuperar la normalidad, vencer la Pandemia y recuperar abrazos, recuperar las cosas que han estado perjudicadas por la situación en que el mundo entero se ha visto sometido. Algo impensable, algo inimaginable, pero que superaremos aunque para ello dejemos atrás familiares, amigos, lugares que no abrirán, personas que habrán perdido sus negocios. Dolor y amargura por lo que ha pasado y no debería haber pasado. La vida es dura y no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para evitar una cosa así. Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, ahora que los gobiernos empiezan a dejar de ejercer la fuerza legal para controlar la pandemia, debemos ser MÁS RESPONSABLES QUE NUNCA DE NUESTROS ACTOS. RESPETAR AL PRÓJIMO Y CON ELLO A NOSOTROS MISMOS.

Solo me queda decir y decirlo bien alto ¡¡¡¡¡ BUEN CAMINO

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Magda dice:

    Molt bé Montse!!!!
    Jo amb ganas de fer alguna etapa
    Pero demà resoncia de genoll
    Veurem q surt
    Força i endevant

    Le gusta a 1 persona

    1. masimejor dice:

      Gracies, Magda….I cuidat, espero que et recuperis aviat

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s