2021- AÑO DE ESPERANZAS

el

La esperanza no debería perderse nunca. Y es posible que la vacuna nos permita, a lo largo de este año, recuperar la normalidad, recuperar los abrazos, besos y el resto de cosas que nos ha quitado la pandemia.

Volver a PEREGRINAR

Añoro el camino, mi música, los palos, los peregrinos y la emoción al llegar a SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Hemos tenido que ver auténticos dramas, familiares, económicos y sociales, en general. Cada uno habrá pasado por situaciones muy complicadas y será difícil recuperar la economía pero hemos de tener ESPERANZA ya que volveremos a caminar y volveremos a levantarnos para ello. Retomaremos los caminos que nos llevan allí donde deseamos.

En Mayo podré peregrinar. Estoy deseándolo. Tengo ESPERANZA.

Ya tengo mi planificación completada. En realidad lo organicé en pleno confinamiento. Una forma de motivarme cuando parecía que la situación estaba peor. A lo largo de estos próximos meses empezaré a prepararme físicamente para estar en condiciones a primeros de Mayo y estoy deseando que llegue ya este mes del año para ver mis deseos cumplidos. Volver a encontrarme el camino lleno de peregrinos, caminar arropada por otros, que como yo, habrán tenido ESPERANZA de volver a peregrinar a Santiago de Compostela.

Han habido momentos duros al ver enfermar a familiares, algunos nos han dejado y otros lo han superado, afortunadamente, pero no he dejado de motivarme para no caer en el desespero. Caminar ha sido complicado, sobretodo en los primeros meses, debido al confinamiento y después parecía que costara más hacerlo de forma diaria pero me obligaba día a día a salir de casa y caminar por los senderos que tengo próximos a mi casa.

Este año XACOBEO debería ser especial. En realidad lo será. Nunca habíamos padecido tanto por una pandemia de carácter MUNDIAL por lo que será más emotivo para todos los que podamos hacer el PEREGRINAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA. Estoy convencida de que al final del camino lloraré más que otros años, abrazaré más fuerte que nunca a la naturaleza, sentiré más profundamente que nunca el olor a eucaliptus antes de acabar la última etapa. Caminaré despacio para recuperar el año que no he podido peregrinar y sentir intensamente el cansancio en mis pies pero no dejaré de dar cada paso hasta llegar a LA CATEDRAL DE SANTIAGO… …

MIS ESPERANZAS ESTÁN PUESTAS EN EL CAMINO DE 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s