Tras el desayuno en Casa Rural Amanecer de Campos, José María, Charly y yo, salimos juntos por la ruta que nos aconsejó Carmen.
Es un sendero paralelo al tradicional o histórico, según se vea, pero más cómodo para Charly ya que transcurre junto al Río y puede así beber y refrescarse sin causar males mayores….
Es un perro muy juguetón y travieso……..
Teníamos una etapa relativamente corta de unos 17 kilómetros, pasando por varias poblaciones en las que podríamos parar a tomar algo, descansar y de paso hacer alguna visita de interés cultural……
Vistamos en Villalcazar de Sirga la Iglesia de Santa María la Blanca. De cantería, construida en el siglo XIII, tres naves separadas por pilares cruciformes y bóvedas de crucería. Gran crucero y tres ábsides; en puerta principal doble friso. En la nave del Evangelio, buenas esculturas, pinturas… relieves en otro retablo del siglo XVI, escultura de la Virgen del Rosario, pinturas sobre tabla, etc.
Seguimos camino después del pincho de tortilla, el zumo de naranja y la visita obligada de carácter cultural, de paso, Charly descanso en la sombra. Nos quedaban aún unos kilómetros para concluir la etapa:
Una vez llegados a final de etapa, decidimos ir a nuestros respectivos hoteles para adecentarnos y salir a comer, en busca del mejor sitio de Carrión de Los Condes.
Y preguntando, preguntando…. nos dirigimos al MESÓN LA CORTE acompañados por Charly, además:
Por la tarde, después del merecido descanso, aún volvimos a pasear un rato a Charly y de paso tomar un último vino y algo de picar.
Tuve tiempo de disfrutar de la visita al Monasterio de San Zoilo donde me alojé yo esta noche.