2024.- La Etapa de Carrión de los Condes a LEDIGOS es de 23 km. Sendero llano, como en casi toda Castilla-León, con mucho asfalto y otros tramos, junto a carretera comarcal con trazado de piedra y sin protección divisoria, además de pocos árboles para tener sombra ni bancos para descansar un rato. A pesar de las mejoras que anuncian en grandes carteles, la Junta de Castilla-León, estas mejoras no se acaban de materializar en el tiempo.














En esta etapa, los primeros 17km son duros porque no encontraremos servicios, en definitiva, ni un solo pueblo hasta llegar a Calzadilla de la Cueza. Por lo que insisto, que hay que llevar provisiones sólidas y líquidas, además de estar preparados para imprevistos climáticos. Llevar capelina, quizás hasta un pequeño paraguas que se puede utilizar para protegerse del sol y del agua. El firme entre campos de cereales puede estar lleno de barro si las lluvias han sido intensas en los últimos días. Así que el calzado opcional no estaría de más en la mochila. Se puede acceder a carretera, en caso de que el firme esté intransitable en algún punto, puesto que pasamos junto a la N-120. O simplemente, empezar ya desde la salida de Carrión de los Condes, andando por el margen de este N-120 hasta destino.
Una vez en Ledigos, encontraremos servicios y el alojamiento que hayamos contratado. Pero es una Población pequeña, de apenas 80 habitantes y tiene la Iglesia de Santiago, como única visita a realizar en destino si quedan fuerzas para salir a pasear por la tarde.
Un comentario Agrega el tuyo