
La salida de León se eterniza. Poblaciones del extrarradio que se integran por proximidad a la gran Ciudad, la última urbanización en la colina antes de dejar la ciudad por la que debemos subir absurdamente los peregrinos para seguir el «camino histórico » (?) que nos lleva al siguiente destino. Pero tenemos una variante a la salida de León que, a pesar de ser más larga (casi 5 kilómetros más) es menos monótona. Pero nuestro destino hoy es Hospital de Órbigo, así que la opción más larga no es posible. Deberemos andar junto la N-120 casi 33 km que tiene esta etapa.

Después del suculento desayuno en el Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro (es carísimo, para lo que desayuno yo, pero con el error del recepcionista, quedó incluido en el coste mi habitación), salgo decidida a caminar con música para distraerme y no oír el tráfico rodado de la N-120 junto a mi camino.
ir a:
En León
En definitiva, en cuanto a la ETAPA, hay que mentalizarse de que es LARGA, monótona y tanto a la salida como a la llegada a Hospital de Órbigo, andamos junto a la N-120 que en caso de lluvia, implica que los vehículos que transitan por esta vía nos mojan al pasar junto a nuestro camino, más de lo que lo hace la propia lluvia.
En caso de que las temperaturas sean altas, es muy complicado caminar sin llevar suficiente agua para refrescarnos y aplacar la calor que pasamos hasta acabar la etapa. Con una deficiente falta de servicios, tanto bares como zonas de descanso que nos protejan del sol abrasador de Mayo.
Se pasa por: Trobajo del Camino (km2), pegado a Leòn. La Virgen del Camino (km 7). San Miguel del Camino (km 12,5) Villadangos del Páramo (km 20). San Martín del Camino (Km 25) y Hospital de Órbigo (km 32)



