Esta localidad goza de popularidad por sus tapas de Pulpo. Los peregrinos llegamos a Melide con la idea (errónea) de sentarnos en uno de los más famosos lugares donde sirven el mejor pulpo en esta comarca. Los más popularizados no siempre son los mejores…..
Y Como no me gusta el pulpo busqué otro sitio donde comer y estos dos últimos años me quedo en Casa Alongos, en el Camino de Santiago s/n, justo antes de subir la calle pequeña que lleva a la Carretera de Lugo y al centro de esta población. Disponen de una carta muy completa y variada con precios muy asequibles.
Su dueña, Concha, y su familia, llevan el negocio con alegría y ofrecen al peregrino que entra en su casa unos platos caseros con una elaboración cuidada y con productos de proximidad. Como no puede ser menos, también tiene tapa de pulpo, pero lo más interesante es el menú vegetariano que, llevo tiempo diciendo, no hay en el camino ningún bar o restaurante que ofrezca este tipo de dieta.
He tenido la oportunidad de conocer un poco más a Concha y me impresiona su naturalidad, su amabilidad, la sinceridad en su forma de dirigirse a los peregrinos que estamos de paso. Transmite energía… me quedo con una frase que dijo en la última ocasión que estuve en su casa:
- Para nosotros, la gente no resulta extraña, una sonrisa a un peregrino cansado, le alegra el alma y a nosotros, nos agradecen todos los días lo poco que damos…
Un comentario Agrega el tuyo