Cacabelos

Puede que llegues a esta localidad finalizando etapa o pases de camino a Vilafranca del Bierzo. En ambos casos, debes visitar La Moncloa de San Lázaro.

Si tienes ocasión de comer allí, disfruta de unos platos elaborados con productos de cosecha propia y de proximidad. Cuidan el estilo acorde con el local y es digno de probar, sobretodo,  la cecina y los pimientos. Además de comer en una ocasión estando de paso en la etapa de Ponferrada a Vilafranca del Bierzo, en otra,  me quedé a dormir y pude disfrutar de  un desayuno casero con sus mermeladas y bollería propia.

DSC_0125

En Cacabelos, también, hay pulperías y recomendar una en concreto se me hace difícil. Pero hay una a mano izquierda en la zona peatonal que se atraviesa para seguir camino. Es famosa y no es complicado encontrarla. La Pulpería Compostela tiene gente en la puerta haciendo cola para comer. Tuve la suerte en 2015 de encontrar mesa junto a unos peregrinos que me permitieron sentarme con ellos. Aunque no me gusta el Pulpo, pude comprobar que en la carta tienen otras especialidades muy bien cocinadas y muy buena relación calidad-precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s