Puede que llegues a esta localidad finalizando etapa o pases de camino a Vilafranca del Bierzo. En ambos casos, debes visitar La Moncloa de San Lázaro.
Si tienes ocasión de comer allí, disfruta de unos platos elaborados con productos de cosecha propia y de proximidad. Cuidan el estilo acorde con el local y es digno de probar, sobretodo, la cecina y los pimientos. Además de comer en una ocasión estando de paso en la etapa de Ponferrada a Vilafranca del Bierzo, en otra, me quedé a dormir y pude disfrutar de un desayuno casero con sus mermeladas y bollería propia.
En Cacabelos, también, hay pulperías y recomendar una en concreto se me hace difícil. Pero hay una a mano izquierda en la zona peatonal que se atraviesa para seguir camino. Es famosa y no es complicado encontrarla. La Pulpería Compostela tiene gente en la puerta haciendo cola para comer. Tuve la suerte en 2015 de encontrar mesa junto a unos peregrinos que me permitieron sentarme con ellos. Aunque no me gusta el Pulpo, pude comprobar que en la carta tienen otras especialidades muy bien cocinadas y muy buena relación calidad-precio.