Ponferrada

Descubrí este año el Restaurante La Violeta,  que merece probarse. En la Plaza del Ayuntamiento, con una gran terraza y una carta muy elaborada. Las raciones son considerables y el servicio muy amable. Me aconsejaron un vino de la tierra, del Bierzo, y tengo que reconocer que me sorprendió mucho.

IMG.20160507.WA0003 (1)

No tenía referencias para comer en Ponferrada, así que salí de mi hotel y en lugar de dirigirme al Castillo Templario, por donde entramos a Ponferrada los peregrinos, lo hice en dirección contraria, hacia la Plaza del Ayuntamiento y me llamó la atención la terraza, por lo que no me preocupó excesivamente los precios, que según he sabido, la gente considera que es caro. Pero la verdad, es que comí opíparamente y la relación calidad -precio me pareció muy correcto.

20150619_007.1

La Violeta combina una elaborada carta y menús con los mejores productos de temporada muy bien seleccionados de los mercados de la zona para lograr así excelentes recetas tradicionales cuya especialidad es el Arroz, hecho de varias formas.

Ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, el restaurante cuenta con instalaciones amplias y bien cuidadas, dispone de un excelente servicio de sala y una elegante y acogedora decoración, ideal para disfrutar comidas y cenas con la pareja, la familia o los amigos.

[En internet]

Hay una taberna-mesón, Las Cuadras, muy rústico  su interior. Está frente al Museo de Luis del Olmo, en la Calle Gil y Carrasco. Su carta me pareció correcta y me sirvieron en la terraza, junto a la muralla del Colosal Castillo Templario de esta Ciudad. El servicio fue muy correcto y recuerdo que las tapas eran muy elaboradas y con productos de la tierra. Muy  recomendable:

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s