En Santo Domingo de la Calzada

He estado en dos ocasiones en esta localidad. Monumental, impactante. Tiene dos Paradores Nacionales. En la primera visita opté por un Hotel-Rural con mucho encanto. Digno de recomendación. Aunque en la segunda visita me hospedé en el Parador Bernardo de Fresneda (Teléfono para reservas: 902547979). Antiguo y con mucha historia. Las habitaciones espaciosas y cuidadas hasta el último detalle pero sin servicio de Restaurante. Para el caso de querer cenar me ofrecieron desplazarme al otro Parador Nacional, el de Santo Domingo de la Calzada y cargar la cena a mi habitación de mi Parador. Como esta monumental Ciudad  tiene una amplia oferta de Restaurantes y terrazas en el Paseo principal, no tuve problema para localizar un buen Restaurante donde cenar.

 

El precioso Parador se ubica en el Convento de San Francisco, a 400 metros del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada. El edificio consta de tres partes: iglesia, taller-museo y hospedería, y en esta última es donde se ubica el hotel. Predomina la decoración de contrastes, con tonos rojos y grises azulados en las habitaciones, con óleos de temática sacra y obras de modernos artistas gráficos.

[En internet]

Está ubicado a la salida de la localidad, en el mismo Camino de Santiago.

 

En cuanto al otro Hotel que puedo recomendar, muy céntrico y con mucho encanto es el Hotel el Molino de Floren en C/. Maruguete nº 5 y el teléfono para reservas: (+34) 941342931

Antiguo molino de la ciudad de Santo Domingo de La Calzada que data del S. XIX, restaurado y reconvertido en alojamiento rural que consta de diez habitaciones, todas ellas con una personalidad propia.

[En internet]

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s