De Nájera a Santo Domingo de la Calzada

Una etapa llana, de 21 km, sin sombras, con un área de descanso y dos poblaciones próximas en el camino, Azofra y Cirueña.  Paisaje  llano, entre campos de vid y cereales. Con un firme cómodo por su amplitud y en tramos asfaltado.

Calzado fresco o traspirable, porque las temperaturas pueden subir y nuestros pies sufrirán.

A flat stage, 21 km, without shadows, with a rest area and two nearby towns along the way, Azofra and Cirueña. Plain landscape, between vineyards and cereals. With a firm comfortable for its amplitude and in asphalted sections.
Cool or breathable footwear, because temperatures can rise and our feet will suffer.

De internet:

Hoy, como meta, aguarda la legendaria Santo Domingo de la Calzada, población de La Rioja Alta donde se obró el milagro de la gallina que cantó después de asada. La ruta atraviesa un par de poblaciones: la acogedora Azofra y Cirueña, afeada por una urbanización y un campo de golf que desentonan en el paisaje circundante de cereal, que ya en las proximidades de Castilla roba todas la hectáreas a la vid.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Muy aconsejable, al llegar a Santo Domingo de la Calzada, tener tiempo para visitar la Catedral Monumental de esta localidad.

Consultar la previsión meteorológica antes de cerrar la maleta para llevar el la mochila lo más adecuado para los imprevistos. Los palos, la credencial y la capelina (si  va a llover), no deben olvidarse.

Very advisable, when arriving at Santo Domingo de la Calzada, to have time to visit the Monumental Cathedral of this locality.
Check the weather forecast before closing the suitcase to take the backpack as appropriate for the unforeseen. The sticks, the credential and the capelina (if it is going to rain), should not be forgotten.

De internet:

Sobre el sepulcro del Santo se erigió la catedral, el edificio más emblemático de la villa. La planta es románica pero su estilo es gótico y renacentista. En el interior, enfrente del sepulcro del Santo, se encuentra la hornacina donde conviven un gallo y una gallina en recuerdo de la leyenda de la gallina que cantó después de asada. A la torre – campanario exento se puede subir tras pagar la correspondiente entrada, pero es una buena opción ya que la vista desde arriba merece la pena. Enfrente, el Parador de Turismo conserva en su interior varios elementos del antiguo Hospital de peregrinos. Santo Domingo de la Calzada es capital de comarca y tiene numerosas tiendas, bares y restaurantes.

 

Ver: En Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s