Felices Fiestas…….

Esta es una felicitación navideña creada exclusivamente para todos los que me atendéis en mis peregrinajes. Aquellos que regentáis una Casa Rural, a los que lleváis mi pesada maleta de Hotel a Hotel, a los que esperáis mi llegada en la Recepción del Hotel, Hostal, Mesón  o Pensión. Un sin fin de personas que conozco ya en estos años que peregrino por vuestras tierras. Personas con las que he creado un lazo de amistad personal, otras con las que no he llegado a este punto pero que recuerdo todo el año esperando volver a verles.

Mis deseos más sinceros de que podáis seguir ahí cada año y volver a veros cuando vuelva, esperando que las Navidades y este próximo 2017 os llenen de alegría y felicidad y, sobretodo, que el Camino y los peregrinos que lo hacemos, sepamos valorar vuestro esfuerzo.

Empezaré deseando lo mejor a :

Jacotrans – que lleva mi pesada maleta de punta a punta y algún salto de etapa que les complica la cosas a veces. Un equipo magnífico, puntual, responsables y muy amables.

Y siguiendo el orden de etapas: Desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela,  a TODOS los hoteleros, hosteleros, mesoneros y restauradores:

Pensión Usoa en Zubiri cuya propietaria es servicial y encantadora. Siempre tiene palabras amables para un peregrina solitaria que no tiene prisa por salir.

El personal del Hotel Europa (Sercotel) en Pamplona, que me atienden con paciencia y amabilidad siempre que he llegado allí.

Casa Rural El Cerco, por su gentileza y cariño. Los desayunos me encantan…. Nos vemos de nuevo en 2017.

La familia que regenta el B&B Zaldu de Estella, que he tenido un pequeño fallo en el BLOG pero lo he enmendado de inmediato, mi mas sincera admiración por vuestro trato y amabilidad.

El personal del Hostal de Torres de Rio, San Andres, desde recepción a cocina, un equipo extraordinario que hace que me sienta como en casa……

Hotel Condes de Haro en Logroño, que me documentaron sobre esta maravillosa Ciudad y me aconsejaron una masajista que me dejó nueva para seguir mi peregrinaje al día siguiente… Vuelvo este próximo año para probar más tapas por Calle Laurel…..

Al amable y servicial señor que regenta el Hotel Duques de Nájera, en Nájera porque, sin tener reserva este pasado Mayo en su casa, me ayudó a conseguir alojamiento en esta preciosa población después de encontrarme tirada por culpa de Booking.

A todo el personal de Paradores, porque no hay uno sino varios a lo largo del Camino a Santiago de Compostela, por el francés…. Siempre amables con los peregrinos y las habitaciones son confortables y no digamos ya la comida …. Gracias por atenderme con tanta paciencia…

Al equipo del Hotel Abadía de Burgos, por su valiosa información a la salida de la Ciudad ya que me esperaba una etapa muy larga ese día…. Vuelvo este año próximo…

Al personal de Emebed en Castrojeriz. Solo me he alojado allí 1 vez, pero este año 2017 vuelvo y se que será, nuevamente, una experiencia maravillosa…. el lugar es un encanto…..

En Cacabelos, donde solo he dormido en una ocasión pero he parado siempre a comprar detalles para regalar a la familia, además de salir con una amiga de copas en otro de los lugares que tiene este grupo familiar: La Moncloa de San Lázaro y Prada a Tope (Palacio de Canedo), por su amabilidad y buen servicio al peregrino.

A la dueña de Amanecer de Campos, en Población de Campos que tuve la suerte de conocer y charlar en mi primera ocasión y volveré a visitar en 2017. Luchadora y trabajadora como no he conocido a nadie….

Al personal del Molino de Floren, en Molinaseca. El recuerdo me lo llevé más en el paladar y estómago… Muy buena cocina e inmejorables instalaciones. Vuelvo en 2017 para saludar y agradecer vuestra amabilidad.

Al amable hostelero de El Señorío, en Vilada, que me pasó a buscar más allá de los límites autorizados porque llegaba ya muy cansada…. me facilitó información para conocer mejor el entorno y una ruta alternativa para seguir etapa al día siguiente, menos transitada pero muy interesante.

En Galleguillos de Campos, Hotel Rural La Huerta, cuyo entorno es idílico y pude descansar y comer de maravilla para proseguir etapa…

A la familia que regenta el Hostal San Martín de Mansilla de las Mulas. Porque llegué agotada y me sirvieron una copa de vino y un aperitivo en la terraza antes de registrarme en el Hostal. Estos detalles quedan en la memoria y se agradecen enormemente.

A Maria Ángeles de Hospital de Órbigo, El Paso Honroso, al que llegué en un estado de deshidratación preocupante y se mostró conmigo muy atenta y servicial. He visto en la red que el cargo que ocupas es de relevancia y te felicito por ello. Espero volver pronto.

Al personal del Hotel Astur Plaza de Astorga, porque siempre se muestran atentas y muy serviciales conmigo y con quien me ha acompañado las veces que me he alojado en este Hotel.

A toda la familia Perez y en particular a Cristina, del Mesón El Refugio, en Rabanal del Camino. Este 2017 nos veremos en Septiembre…. Siempre amables y serviciales, ayudando al todo quien lo necesita…. Me hacéis sentir como en casa….

A esta pareja de enamorados que regenta La Rosa del Agua en El Acebo. Siempre tan alegres que contagian su juventud y amor…. Mi más sincera gratitud por vuestra amabilidad en mi última ocasión (Septiembre 2016). Volveré…. y espero poder hacerlo en Septiembre de este próximo año y acompañada de mi marido….

A Pilar, del Hotel Los Templarios de Ponferrada. No cambies nueva esta alegría innata que hace que no quiera irme a caminar al día siguiente….. Nos veremos en Septiembre.

A Pilo, mi gran amiga y tertuliana, de La Puerta del Perdón, en Vilafranca del Bierzo. Nos faltan horas en el día para poder hablar ….. Luchadora incansable, gran persona que transmites serenidad y sensatez. Nos veremos año tras año y si no vengo yo, lo haces tú.

A Blanca, de Vega de Valcarce, Casa Rural el Recanto, además de polivalente, energía pura, ahora ya, PEREGRINA… Me ha gustado mucho saber que has hecho etapas del Camino este año. Siempre tan atenta con tus huéspedes…. Espero poder volver en Septiembre porque quiero que conozcas a mi marido que posiblemente  venga conmigo.

Al personal del Hotel Pousadas de Portomarín porque nos alojaron en Septiembre haciendo un gran esfuerzo ya que tuvimos un gran desengaño en Casa Fervenza donde teníamos que habernos alojado…. Mi segunda experiencia en este Hotel y más gratificante esta segunda vez … Ahora se que volveré al Hotel Pousadas de Portomarín siempre que haga esta etapa. Gracias por vuestra amabilidad y buen hacer.

A Pilar ý José Manuel, de Casa Roan, en Monterroso. Vuestro trabajo es inmejorable. Los peregrinos que se alojan en vuestra casa siempre me comentan que es un lugar fabuloso, encantados de haber conocido Casa Roan y haber disfrutado de vuestra cocina…. Una pareja feliz que vive por y para los peregrinos que tenemos la suerte de llegar ahí… Gracias por hacerme un hueco siempre que he querido venir…. Os quiero mucho…

Me salto Arzúa, (-Carmen: os dejo para el final)

Al personal del Hotel Pousadas de Compostela, concretamente del Hotel Pombal, porque atendéis a los peregrinos con mucho cariño y amabilidad.

A Carmen de Casa Brandariz, porque se come de maravilla y las raciones son muy completas, el lugar es maravilloso y el personal muy amable. Volveré siempre que esté por Casa Das Corredoiras. Un abrazo a todos.

A Concha, de Casa Alongos en Melide y su familia, porque sois LA ALEGRIA DEL CAMINO. Lo más completo que hay …. Desde el primero al último plato, delicioso y además, lo original es haber creado platos para vegetarianos, porque los pobres peregrinos que son vegetarianos, si llegan a Santiago de Compostela, será gracias a que han pasado por tu casa a reponer buenos alimentos para sus estómagos… ya que hay poca oferta gastronómica en este sentido en el peregrinaje. No cambies, Concha….. A todos los peregrinos que les recomiendo Casa Alongos, los tengo luego agregados en mi Facebook para darme las gracias por haberles aconsejado comer en tu casa….

Y por último y de forma muy especial, OS DESEO UN FELIZ 2017 Y UNAS MARAVILLOSAS FIESTAS NAVIDEÑAS, con prosperidad y fortuna, para CASA DAS CORREDOIRAS: a Carmen, Damián, Rocio y José Manuel. Haber tenido la fortuna de conoceros y conocer vuestra casa me ha ENGANCHADO AL CAMINO MÁS QUE LA ESPIRITUALIDAD QUE TIENE ESTE…..  Un gran abrazo y hasta pronto, porque ya sabéis que si no vengo 1, vendré 2 veces cada año…. …….

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017 A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s