ETAPA -7- Torres de Río / Logroño

Re-inicio el peregrinaje tras dos días de autobús por prescripción facultativa, con la vena de la nariz cauterizada y con ganas de caminar. Son unos 20 kilómetros y lo más emblemático de la etapa es el paso a la Comunidad Autónoma de la Rioja, dejando atrás la de Navarra.

“Logroño está cerca, casi al alcance del bordón, pero antes el Camino embauca al peregrino a desplazarse entre barrancos hasta Viana. Se despide Navarra, recorrida de norte a sur y de este a oeste durante 142 kilómetros, y se presenta La Rioja.”

Clicar aquí para ver más sobre esta etapa en el BLOG 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuertes bajadas sobre un firme cómodo rodeando el camino, campos de viñedos y huerta. El cielo está algo movido, pero la lluvia no ha hecho acto de presencia en las 5 horas que hemos caminado hasta alcanzar la Capital de La Rioja, Logroño.

La entrada a esta Ciudad es impresionante. El Río Ebro y el puente por el que pasamos los peregrinos obliga a parar y observar el paisaje. Realmente apetece entrar en el primer bar para pedir una copa de vino de LA RIOJA que siempre acompañan con algún pincho delicioso.

Una vez atravesamos el puente, hay que abrir la aplicación de “Google maps” para buscar el Hotel CONDES DE HARO, céntrico y próximo al barrio de La Laurel.

Es una ciudad curiosa, limpia y verde, con edificaciones tipo coloniales, poco tráfico por sus calles y avenidas. Su población es de unos 150.000 habitantes.

Como en toda gran Ciudad del camino, hay monumentos, iglesias y museos que visitar en el corto plazo que tenemos los peregrinos para hacerlo, si el cansancio nos lo permite.

Mi consejo, para conocer bien el lugar, es entrar en la red y buscar opciones que puedan ofrecernos el mejor consejo para planificar una tarde turística al completo. Incluida la cena en el barrio de La Laurel y para ello, os remito a este enlace:

https://vivancoculturadevino.es/blog/2015/04/28/12-imprescindibles-logrono/

Es un blog muy interesante y muy recomendable.

En cuanto al Hotel de hoy, solo tengo palabras de agradecimiento y cariño para todo el equipo del CONDES DE HARO , donde la pulcritud y modernidad de sus instalaciones me garantiza un descanso seguro. El personal es atento y amable, ofreciendo asesoramiento al peregrino que se aloja en el Hotel. Lo mejor, además, es la proximidad del mismo a la zona más emblemática de la Ciudad, el Barrio de La Laurel, donde poder cenar tapas o “montaditos”, con especialidades muy variadas y muchas con premios a lo largo de los años que les hacen famosos y destacados. Siempre acompañadas de un buen Rioja, el vino D.O. de la tierra por la que andaremos varias etapas en los próximos días.

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s