Portomarín

Portomarín es especial. La llegada a esta población es impresionante. Atravesar el Miño por un largo puente que finaliza con una escalinata de piedra por la que se accede al casco urbano. Está lleno de albergues, mesones, bares y restaurantes.

En muchas ocasiones me he quedado a comer en O Mirador, el Restaurante mejor ubicado de esta localidad puesto que ofrece una perspectiva desde su terraza cubierta en el interior, del Río Miño. El menú del peregrino y otros platos caseros son una buena opción si llegas hambriento hasta este lugar. Pero ahora he sabido que la cocina del Hotel donde me alojaré tiene un nuevo Chef. Mi propuesta es:

 

La cocina de la Pousada de Portomarín, donde me alojé en 2013 y en Septiembre 2016, tienen una carta con platos regionales y de  buena elaboración. Su precio es correcto y el servicio es extraordinario. Estrenan chef y recomiendo degustar los platos que aconsejen del día.

DSC_0243

Me sirvieron el café en la terraza, donde las vistas aún con luz de tarde, me permitieron valorar la correcta elaboración de aquel simple café con crema….. (hacía días que no tomaba uno así)

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s