Mi única experiencia en un ALBERGUE PÚBLICO. Pero tiene su historia. Hacía este año “entre-etapas”, con el fin de conocer más sitios donde alojarme y andar algo más de lo habitual.
En Casa Morgade, normalmente se llega desde Sarria para hacer un tentempié o comer, los extranjeros, sobretodo, a parte de ser lugar de final de etapa. Es un exitoso Bar Restaurante en el Camino de Santiago, con opción a habitación y baño compartido. Es lógico que saliera a las 7 de la mañana al día siguiente sin desayunar si quiera. Pero la experiencia mereció la pena. No volveré a pisar un albergue.
En un punto clave para la obtención de la Compostelana, situada en el km 101,996 y con más de 800 años dedicada a la asistencia al peregrino, Morgade nace como hospital en el Camino antes del año 1.200.
De fuerte tradición agrícola y ganadera, la casa ha sido restaurada manteniéndose fiel a la original, de piedra vista, horno de leña y amplios patios y terrazas con fantásticas vistas.
Con larga tradición al servicio y bienestar del peregrino y situada en un enclave único, en la actualidad Casa Morgade sigue ofreciendo hospedaje y gastronomía al caminante.