Rabanal del Camino

Solo conozco dos sitios en Rabanal del Camino donde comer o cenar. En ambos he disfrutado de su hospitalidad y su comida casera y de proximidad. Al peregrino lo tratan con mucho cariño, sabiendo que llegamos cansados, sedientos y hambrientos.

En El Mesón EL REFUGIO, la familia Perez, hacen que tu estancia sea inolvidable. El trato es familiar y servicial. El menú es muy completo y sus platos cocinados con mucho esmero, procurando ofrecer platos típicos de la tierra. Tengo allí una buena amiga, que en caso de elegir esta opción, Cristina, la mesonera del Refugio y su hermano Antonio, pueden ofreceros un trato especial mencionando que mi BLOG os ha llevado hasta su casa, donde os harán sentir como en vuestra casa:

Desde el 1 de junio de 1989 hasta el día de hoy es un bar restaurante con un aforo de 40 personas en el comedor, 30 en el bar y 11 en el patio interior. Ofrecemos un menú diario con 8 primeros platos, 8 segundos platos, 4 postres caseros, fruta de temporada y lácteos. Y entre nuestras especialidades tenemos Cocido Maragato, que es el plato típico de la Maragatería, que aparte de ser curioso por estar compuesto por varios tipos de carnes, el cocido se comienza a comer, primero por los garbanzos con verdura, a continuación, las carnes, y para finalizar, la sopa. También trabajamos con el Botillo, que es un plato típico del Bierzo, que se puede describir como una bola de carne de cerdo embuchada en tripa de cerdo y acompañada de verdura, patata y chorizos.

[en internet]

Siguiendo calle arriba, justo en la salida hacia la siguiente etapa, por el Camino de Santiago, encontramos la Posada de Gaspar.

El restaurante con capacidad para 80 personas, antiguo establo hoy rehabilitado utilizando la piedra, la pizarra y la madera como elementos de construcción ofrece una sólida comida de elaboración casera con productos de la zona y en que las especialidades a recomendar son el típico cocido maragato, además del congrio o bacalao al ajo arriero y el chuletón de Filiel. En el interior se encuentra también el patio porticado que da paso al salón de estar perfecto para reuniones familiares con chimenea y piano de cola, decorado con estilo rustico y elegante con muebles de época, arcones de madera y paredes de piedra vista.

[en internet]

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s