Respuesta de la Diputación de León

Lupe

Este escrito es la respuesta de la Diputación de León a la Instancia que envié al llegar al Hotel de Hospital de Órbigo en muy malas condiciones. Sufrí en primera persona el mal estado del Camino de Santiago en su paso por estas localidades. La salida de León, con un día soleado que no hacía pensar que se alcanzarían los 30º a mediodía, el camino por el arcén de la carretera en su mayor parte, o junto a esta, sin a penas espacio para andar, en muchos tramos porque no se había desbrozado de maleza el paso habilitado para los peregrinos, por sendero, a ratos, sin árboles que permitieran algo de sombra o descanso para el peregrino. La falta de Áreas de descanso, sin una sola fuente en toda la distancia recorrida desde León. Las 4 poblaciones por las que pasamos en esta peregrinación donde puede adquirir agua, pero que fue insuficiente al alcanzar altas temperaturas a medida que avanzaba el día. Un cúmulo de desastres que encontré en el trazado y que me impidió acabar la etapa en buen estado de salud.

La responsable del Hotel El Paso Honroso me propuso que presentase una queja formal, como peregrina, a la Administración que gestiona los fondos de las subvenciones Europeas para adecuar el Camino de Santiago en su paso por esta Provincia. Me instó a hacerlo porque desde las Asociaciones ya se han quejado pero se les hace poco caso, me aseguró. No corresponde tal cosa con el escrito que recibí de la Diputación.

No he andado ya por esta zona del Camino de Santiago. Este 2016 fui desde Burgos a Astorga en tren.

En 2017 volveré al Camino, tengo intención de recorrerlo entero, desde Saint Jean Pied de Port a Santiago de Compostela y procuraré hacer esta etapa con cámara para ver y plasmar aquellos arreglos que se hayan hecho en el tramo que tanto me costó hacer en 2015.

Si alguien tiene más información al respecto, alguna foto que pueda demostrar que se han hecho arreglos, lo agradeceré y lo difundiré en este BLOG.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s