ETAPA DE 25 KM. Se empieza la etapa adentrándonos en un bosque frondoso y de tierra que suelen arreglar cuando las lluvias lo han dejado intransitable. Más adelante andaremos paralelos a una carretera hasta pasar una zona industrial y encontraremos el primer bar , 8 Km, a la altura de Gonzar donde la mayoría de peregrinos paran para sellar su credencial (e ir al baño).

Dicho esto, seguiremos el camino adentrándonos de nuevo por una zona boscosa con una carretera poco transitada donde hay un arcén amplio para los peregrinos. En esta ocasión aprecio que la afluencia de peregrinos es mayor que otros años. Y el paisaje es algo triste porque aún se ve la huella de los incendios del año pasado. La niebla, además, no contribuye a disfrutar el paisaje primaveral.

En esta etapa cruzamos varias veces la carretera porque nos envían de un lado a otro no se porqué motivo. Hasta los 16 kilómetros andados no llegamos a LIGONDE, que ya pertenece al Concello de Monterroso. Y después de bajar entre unos muros que separan los campos que nos rodean, volvemos a caminar junto a la carretera con arcén para el peregrino que deberá andar por el margen izquierdo con precaución. De inmediato veremos un Bar con un jardín muy llamativo. Ahí suelo parar a comer y descansar. Y en esta ocasión hice lo mismo. CASA MARILUZ
Seguimos hasta AIREXE, por carretera hasta llegar a un área de descanso a pocos metros ya de la entrada A PALAS DO REI.
Podéis ver más en estos Post del BLOG.
https://elcaminodesantiagoalopijo.com/2016/06/04/de-portomarin-a-palas-do-rei/
https://elcaminodesantiagoalopijo.com/2016/06/03/en-palas-do-rei/
FOTOS DE LA ETAPA