PLANIFICACIÓN PEREGRINAJE DE 2019

el

Una vez más y adelantándome a muchos, ya estoy reservando mi estancia en Hoteles, Casas Rurales, Hostales, Mesones y Paradores, en el Camino de Santiago francés para Abril/ Mayo 2019.

Como siempre digo a mis lectores, hay que ir por delante o te quedas sin sitio¡…

No es una labor fácil. Hacer la previsión de etapas y días en los que haré el peregrinaje, después anotar los correos electrónicos de cada uno de los lugares donde quiero dormir para enviar, posteriormente, los correspondientes e mail y esperar, uno a uno, la respuesta de confirmación de reserva. Además suelo llamar, ya que en la mayoría de sitios ya me conocen, puesto que suelo alojarme casi siempre en los mismos sitios. Requiere orden, programación y planificación.

Los billetes de traslado, tanto en avión como en tren, para ir o volver o para saltarme alguna etapa, no se pueden conseguir con tanta antelación, así que es necesario disponer de una agenda electrónica (en mi caso es una aplicación en el móvil) donde anotar un recordatorio para adquirir estos con un máximo de 60 días antes del peregrinaje.

Me sorprende, como siempre, que en muchos de los sitios donde me alojaré ya tienen días de Mayo lleno, completo. Las agencias suelen cerrar sus reservas antes de que los peregrinos sepan que van ha ir con ellos para hacer su peregrinación, por este motivo me toca a mí adelantarme a sus previsiones. En mi caso, este año, puede que deje a alguna agencia sin sitio ya que las 9 etapas últimas, ya en tierras gallegas, estoy reservando sitio para mi consuegra y sus amigas de Colombia que me expresaron su ilusión por hacerlo en Mayo 2019 cuando estuve allí en Febrero 2018.

Dejo para el final la contratación del traslado de mi maleta con JACOTRANS puesto que son muy organizados y no es necesario anticiparse más que los 15 ó 10 días antes de partir, con tiempo suficiente para recibir las etiquetas, por e mail, que debo colocar a mi equipaje. Suelo enviarles 4 correos. Están repartidos por Comunidades Autónomas por donde pasa el Camino francés, empezando en Navarra, La Rioja, Castilla-León y por último, Galicia.

Tengo costumbre, también de re-confirmar mis reservas en los días previos a mi partida. Así si hay algún problema u error, tengo margen para subsanarlo.

Recomiendo a las personas que me consultan que no esperen a realizar sus reservas a última hora. Los lugares CON ENCANTO a los que recomiendo ir, suelen ser establecimientos pequeños y muy acogedores, pero de pocas habitaciones y muy solicitados por su exclusividad. El peregrino que viene de lejos, como Australia, Japón, Colombia, Brasil o Argentina, a través de agencias internacionales, suelen alojarse en estos lugares “con encanto” y programan con mucha antelación su peregrinación.

Ahora que lo tengo ya todo en marcha, solo me queda esperar y esta espera larga la amenizaré haciendo largos peregrinajes por las inmediaciones de la Ciudad donde vivo.

Estar en forma es algo esencial para no lesionarme estos días que ande desde Navarra a Galicia. Y no es necesario acudir a un gimnasio y hacer ejercicio cardiovascular, sino, simplemente, andar.

Cuidar mi dieta alimentaria es otro de mis objetivos en cuanto empieza el año. Hay que dejar pasar las Navidades para empezar a controlar la ingestión de alimentos sanos y saludables. Ya sabemos todos que en Navidades los excesos son obligados….. Así que a partir de Enero 2019 procuraré cuidar mi alimentación.

Para el Blog de 2016

 

 

BUEN CAMINO ¡¡¡¡ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s