De camino a O Cebreiro encontramos esta curiosa población dominada por el paso de la A6 sobre sus casas, bordeando la montaña en la que se levanta esta localidad.
Si vienes desde Vilafranca del Bierzo y quieres llegar a O Cebreiro, no dejes de visitar o tomar algo en la panadería Cerezales.
Visible en la entrada por un carro de madera que decoran con flores. Sus propietarios regentan también la Casa Rural El Recanto.
En esta localidad se ha hecho famoso el Mesón las Rocas. Sirven un menú de peregrinos muy completo y disponen de una carta con productos de proximidad y platos típicos del lugar y buena brasa. Los comentarios en la red lo colocan en buen lugar, pero a mi gusto, si tienes que seguir etapa hasta O Cebreiro, comer allí puede complicar los 12 km que aún te quedan hasta llegar a destino.
También es aconsejable, por su ubicación junto al río Valcarce y la terraza que tiene donde sirven menú del peregrino o tapas caseras, el Mesón Sarracín. Dispone de habitaciones recién equipadas y tuve ocasión de ver una de ellas. Su mesonera me mostró la ampliación realizada este 2016 y me pareció limpio y cómodo el lugar. No hay pérdida ya que se anuncian en la misma entrada de la población y queda en el mismo camino de paso por esta localidad.
En 2015 comí una típica empanada, casera y muy buena.
Un comentario Agrega el tuyo