Vega de Valcarce

11260950_786776671437593_3158162170790612983_n.1

De camino a O Cebreiro encontramos esta curiosa población dominada por el paso de la A6 sobre sus casas, bordeando la montaña en la que se levanta esta localidad.

Si vienes desde Vilafranca del Bierzo y quieres  llegar a O Cebreiro, no dejes de visitar o tomar algo en la panadería Cerezales.

Visible en la entrada por un carro de madera que decoran con flores. Sus propietarios regentan también la Casa Rural El Recanto. DSC_0094.001

DSC_0130En esta localidad se ha hecho famoso el Mesón las Rocas. Sirven un menú de peregrinos muy completo y disponen de una carta con productos de proximidad y platos típicos del lugar y buena brasa. Los comentarios en la red lo colocan en buen lugar, pero a mi gusto, si tienes que seguir etapa hasta O Cebreiro, comer allí puede complicar los 12 km que aún te quedan hasta llegar a destino.

IMG_2146También es aconsejable, por su ubicación junto al río Valcarce y la terraza que tiene donde sirven menú del peregrino o tapas caseras, el Mesón Sarracín. Dispone de habitaciones recién equipadas y tuve ocasión de ver una de ellas. Su mesonera me mostró la ampliación realizada este 2016 y me pareció limpio y cómodo el lugar. No hay pérdida ya que se anuncian en la misma entrada de la población y queda en el mismo camino de paso por esta localidad.

En 2015 comí una típica empanada, casera y muy buena.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s