Etapa larga, de 30 kilómetros pasando por Melide, entre otras poblaciones, donde hay las famosas pulperías, que la mayoría de peregrinos conocen antes de llegar. Son muchos los peregrinos que aconsejan a amigos o familiares, que saben que van a pasar por Melide, que paren a comer el pulpo allí. La fama de estos dos lugares se la da los peregrinos pero en mi humilde opinión, hay más sitios donde comer pulpo y está muy bueno, también, como es CASA ALONGOS.
En caso de no poder seguir andando por un exceso de comida, siempre queda la alternativa de llegar a Arzúa en Bus. La Empresa MONBUS (antes era FREIRE) pasa por Melide varias veces al día y hace parada en todas las poblaciones del camino hasta Santiago de Compostela. Al día siguiente, se puede volver al Bus y retomar la etapa donde la dejaste.
Hay muchos tramos de asfalto y algunos menos de zonas boscosas. La llegada a Arzúa es agotadora por culpa del trazado que predomina en la mayor parte de la etapa. Ante este panorama es mejor hacer paradas para concluir el día en buen estado, sin lesiones musculares o ampollas en los pies. A lo largo de estos 30 kilómetros has poblaciones intermedias y todos los servicios. Es fácil poder encontrar donde comer un menú, típico de peregrinos, o alguno algo más selecto, como he aconsejado al principio de este Post.
Suelo limitar el texto de este POST, a comentar la etapa y su complejidad, pero al llegar a ARZUA no puedo evitar hablar de ese trocito de cielo que llevo en mi corazón. CASA DAS CORREDOIRAS. Es, como dice su nombre, una CASA RURAL. Espectacular. Con una familia que la regenta MARAVILLOSA y no es solo cosa mía, sino que les avalan los miles de comentarios en redes sociales. Los que hemos tenido el privilegio de descansar allí, quedamos prendados del lugar.
Para más información de la etapa y las poblaciones de salida y llegada, os invito a entrar en estos enlaces:
https://elcaminodesantiagoalopijo.com/2016/06/02/de-arzua-a-pedrouzo/
https://elcaminodesantiagoalopijo.com/2016/06/02/en-arzua/
Os dejo unas imágenes más de DAS CORREDOIRAS y lugares próximos que solemos visitar por la tarde, para hacer tiempo hasta la hora de la cena.
Un comentario Agrega el tuyo